Critican pasividad ante asesinatos de menores

El Defensor del Pueblo cuestionó la falta de celeridad de los operadores de justicia para dar con los responsables de este tipo de delitos. Al menos diez niñas y niños fueron víctimas de violencia, quienes perdieron la vida de manera cruel y despiadada en el primer trimestre del año.


Los casos de asesinatos de menores aún no son esclarecidos en el país por la poca importancia que le dan los operadores de justicia o por las investigaciones imprecisas están en espera.

La Defensoría del Pueblo denunció ayer que en el país han sido registrados al menos diez asesinatos de niñas y niños en lo que va de año, sin que las autoridades nacionales y regionales actúen para frenar estos hechos criminales.

“Una de las primeras tareas que se debe encarar es insistir en la aprobación de la Alerta contra la Violencia hacia la Mujer, tanto en el nivel central como en los departamentos y municipios, especialmente en El Alto, Santa Cruz y Pando, donde pese a las evidencias se muestra una negación de culpabilidad”, según la Defensoría.

Asimismo, recordó que en 2014 se registraron 72 asesinatos de menores y lamenta que pese “a la evidencia de que se trata de un problema de gravedad extrema”, las autoridades mantengan una actitud “displicente, irresponsable y hasta cómplice con esta situación”.

La Defensoría se refirió en concreto a un caso ocurrido el pasado jueves en la ciudad de El Alto, donde una niña de 13 años fue abusada sexualmente y asesinada “de la manera más cruel y despiadada".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Urge independizar a la justicia

[Alberto Zuazo]

Traspié en las vísperas

[Manfredo Kempff]

El turno de las pruebas

[Harold Olmos]

El socialismo puede esperar

[Humberto Vacaflor]

Tenemos nuestro Watergate

[Paulovich ]

El agua y su día mundial


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03725 Bs.

Impunidad