YouTube para celulares ya cuenta con las nuevas tarjetas de información



YouTube estrena las tarjetas o cards. Una evolución de las anotaciones que quieren ofrecer más funcionalidades e información extra sobre los vídeos que se están viendo. Todo ello con un estilo más trabajado y, lo que es más importante, a través de cualquier plataforma por la que se esté viendo el contenido, celulares y tabletas incluidos. Todo un punto a favor de los creadores de vídeos que ahora disponen de más herramientas para vender productos, informar, enlazar a sus propios contenidos, etc.

El equipo de YouTube ha trabajado en el desarrollo de nada menos que seis tipos de tarjetas diferentes.

Merchandise: se trata de las tarjetas con visión más comercial. Basta con pulsar sobre el icono que aparece en la esquina superior derecha para desplegar una tarjeta que enlaza a la página de información y compra de un producto anunciado en el vídeo.

Fundrising (recaudación de fondos): la tarjeta en este caso enlaza a una página web en donde poder colaborar monetariamente con el proyecto retratado en el vídeo.

Video: es la evolución de la clásica anotación que permitía saltar a un nuevo vídeo que el creador había relacionado. Ahora con más información al desplegar la tarjeta.

Lista de reproducción: un caso muy similar al anterior, enlazando directamente con una lista de vídeosque se reproducirá de forma automática, en vez de un solo contenido individual.

Sitio Web asociado: en este caso la tarjeta enlaza con una página web que el creador quiera promocionar o que haya mencionado en el vídeo. Siempre contando con una breve descripción y una imagen para el enlace.

Financiación fan: estas tarjetas son utilizadas para poder apoyar económicamente al creador del contenido. Algo que de momento no está disponible en todos los países.

Con todo esto, la comunidad de creadores dispone de herramientas a través de todas las plataformas para que los espectadores puedan ser redirigidos a más contenidos o a páginas web relacionadas. Ahora basta con pulsar sobre el icono i de la esquina superior derecha para desplegar el contenido asociado en la tarjeta. Este botón i también aparece al desplegar las opciones de compartir o enviar al televisor, en caso de que se haya perdido de vista. Sin necesidad de instalar actualizaciones ni realizar ningún paso extra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (316 Kb)


Publicidad

Sociales

SABOR GAUCHO CAMBIA SU IMAGEN

El parrillero Abraham Aliaga junto al ballet Malambo La Paz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03754 Bs.

Impunidad