Buscar pareja en internet



Buscar pareja a través de redes sociales especializadas en internet implica a menudo enfrentarse al riesgo de dejarse deslumbrar por perfiles de hombres o mujeres que luego en persona no son lo que parecían online. Casi todo el mundo intenta aparecer mejor de lo que es, pero internet facilita mucho las artimañas para aparentar que se es alguien maravilloso, físicamente y por las cualidades como persona. ¿Hasta qué punto la gente que examina perfiles en busca de una potencial pareja se deja seducir por los perfiles más espectaculares? ¿Desconfía de los candidatos profusamente esplendorosos y se fía más de los modestos?

 

El equipo de Andy High y Crystal Wotipka, de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, ha investigado el tema. Y no afecta precisamente a una cantidad exigua de gente; hasta un estadounidense de cada diez, de 18 años o más, utiliza páginas de citas o una aplicación de teléfono celular para este objetivo. Los porcentajes son similares en otras naciones.

 

Las investigaciones anteriores sobre contactos online se han centrado en cómo las personas se presentan en sus perfiles. En esos estudios se corroboró que algunas tienden a exagerar o a mentir sobre ellas y sus logros y se evaluó el nivel de incidencia del fenómeno.

 

High y Wotipka tomaron en cambio un camino diferente en este estudio, analizando los contactos online desde el punto de vista de la persona que examina los perfiles. La investigación la hicieron sobre 150 hombres y 167 mujeres, y la edad promedio era de 40 años.

 

Los autores del estudio han descubierto que la mayor parte de las personas investigadas se sentían atraídas hacia individuos cuyos perfiles eran positivos pero no en la cúspide de lo maravilloso. Los sujetos de estudio sospechaban que era demasiado bueno para ser cierto. Aún más importante, sin embargo, es que los participantes preferían candidatos a pareja cuya personalidad online pudiese ser claramente relacionada con una persona real. Eso significa que la gente quiere detalles, no generalidades amplias.

Las personas que están buscando amor online tienden a confiar menos en una persona con un perfil llamativo, prefiriendo en cambio una pareja potencial que no tenga tanto éxito pero que a cambio resulta más creíble y asimismo más humilde y accesible.

 

Los perfiles personales no se utilizan solo para buscar pareja. La gente crea perfiles para otras muchas finalidades, incluyendo oportunidades profesionales a través de páginas como el servicio LinkedIn, una red social orientada a los negocios. En noviembre de 2014, 332 millones de personas tenían perfiles en LinkedIn.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (316 Kb)


Publicidad

Sociales

SABOR GAUCHO CAMBIA SU IMAGEN

El parrillero Abraham Aliaga junto al ballet Malambo La Paz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03754 Bs.

Impunidad