[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“¿Se pueden eliminar las reacciones violentas en las comunicaciones del hogar?”

“La violencia comunicativa y los estados negativos pueden ser eliminados cuando se aprende cómo hacerlo con precisión”

• Con más frecuencia de la que suponemos, nuestras buenas intenciones de comunicarnos, de hacernos entender y de llegar a acuerdos terminan en sendas batallas verbales y no verbales que dejan con frustración, con dolor y con sufrimiento a los comunicadores participantes.

• Aprender a comunicarnos de manera amorosa, tranquila y con el compromiso de mantener la actitud del estado de calma, del estado de audición tranquila y con la intención de tener toda la paciencia del mundo para cumplir el objetivo que es el entendimiento mutuo, la solución de un problema y la definición de la meta precisa y específica que la familia debe alcanzar; ejemplo: llegar a ser una familia de triunfadores, dejar de ser personas negativas y justificadas por mamá,disminuir los vicios cuando menos la mitad, si es que alguno de los miembros los padece o aprender a practicar la auto-sanación familiar.

• Podemos aprender a definir cómo debe ser nuestra comunicación familiar y podemos hacer esto en una pequeña reunión de diez a quince minutos en la que decidamos definir cómo queremos que sea nuestra comunicación familiar; al comienzo, sólo por un día y si esa reunión se la hace con amor y con verdadera sinceridad, si se participa en esa reunión con un deseo sincero del corazón y con una determinación de manejar el autocontrol de la comunicación verbal y no verbal, el resultado y el milagro llegarán y podremos tener un día de comunicaciones sinceras, amorosas y libres de toda violencia y de toda actitud tonta y desagradable que echa a perder toda felicidad y todo buen momento de la vida.

• Así que ya lo sabe, puede propiciar esa reunión, puede hablar antes de la reunión para informar de su intención y también puede decirles el breve tiempo que va a durar y hablará de los resultados que se prentende lograr solo por un día: Una comunicación segura, tranquila, sin manipulaciones, sin actitudes negativas, sin caras feas, solo palabras sinceras, simples, solo respuestas directas y muchos deseos de aprender y de experimentar una comunicación tranquila y de buena voluntad.

• Las acciones, las decisiones puestas en acción y la experiencia misma producirán ciertos resultados y si se hace la reunión y se comprometen los participantes a cumplir y disfrutar sus compromisos, podrá crearse la referencia y la posibilidad de descubrir que, como familia, no habíamos sido tan malos como parecíamos, ¿verdad?

• Ejercicio para romper la pauta de un estado adictivo:”Solo por un día tomará la decisión de no envenenar su cuerpo con ninguna sustancia que altere su estado mental y emocional normal y practicará la relajación completa y muy profunda con el cuerpo recostado y los ojos cubiertos diciéndose a sí mismo:”Estoy fuerte y lleno de fuerza y cada hora que paso así es una verdadera victoria””.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (75807264-72513317-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los que pierden

[Harold Olmos]

Visitando al mar

[Paulovich ]

Producción de tiourea y fertilizantes NPK/DAP en Bolivia

[Saúl J. Escalera]

La riqueza del Litoral boliviano

Inspección con sentidos en la justicia

[Raúl Pino-Ichazo]

Concierto de Bolivia Clásica

[Rodolfo Becerra]


Sociales

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO ENRIQUECE SU BIBLIOTECA CON OBRAS JAPONESAS

La directora del Espacio Simón I. Patiño, Michela Pentimalli, embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, y su esposa, Nanami.

UNIVERSIDAD FRANZ TAMAYO INAUGURÓ CLÍNICA MODELO

Gerardo Gil, Gustavo Montaño, Jesús Rojas, Verónica Ágreda, María Isabel Rojas, Eve Gómez y Carlos Perrogón.


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Impunidad