El DT prueba equipo sin Pablo Escobar

El técnico atigrado no contará con el capitán porque está lesionado de su tobillo derecho, se lo busca recuperar para la Copa.


Pablo Escobar, el capitán atigrado.

Paulo Apaza

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, probará un onceno sin Pablo Escóbar en el lance ante Petrolero, mañana, en el Siles. El capitán tiene un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y será baja por siete días o algo más.

Para Craviotto, no obstante esta situación, es la oportunidad de probar el equipo sin el capitán, quien está suspendido para enfrentar a Emelec por la Copa Libertadores de América, el 14 de abril, aunque la dirigencia no pierde la esperanza que le retiren la tercera tarjeta amarilla.

A propósito se presentaron videos que reflejan que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla se equivocó al mostrarle la cartulina.

La intención del técnico era contar con el capitán en todos los partidos, tanto en la Liga como en la Libertadores, pero las circuntancias le permitirán probar un onceno sin el símbolo atigrado.

Escobar maneja la parte ofensiva del Tigre, es el “técnico dentro de la cancha”, aspecto que marca diferencia ante otros planteles, según se encargó de aclarar varias veces el timonel atigrado.

En contrapartida, el argentino Bernardo Cuesta demostró en el último partido (frente a Sport Boys) que puede aportar en la delantera, tras una sequía para marcar goles, anotó dos contra los warneños. “Uno siempre quiere entrar y trabajamos para jugar, pero él que decide es el profesor”, dijo Bernardo Cuesta, quien es una opción en el lugar del capitán atigrado.

Craviotto puede apelar al 4-4-2 y dejar de lado el 4-4-1-1. Adelante apostaría por Rodrigo Ramallo y Cuesta -o viceversa- para jugar con Petrolero, mañana, además de ver de reojo el cotejo con Emelec.

Escóbar empezó la fase de recuperación, los galenos del Tigre hacen su mayor esfuerzo para retornarlo a la cancha lo antes posible.

El domingo pasado, en el momento de realizarse los estudios que corroboraron la magnitud de la lesión, Escóbar tenía problemas para caminar, pero con reposo podrá movilizarse con normalidad.

El plantel atigrado trabajó ayer en la definición, al mando del asistente Arturo Norambuena que planificó variantes para llegar al arco contrario y para concretar goles.

El Tigre quiere sacar las tres unidades para acercarse al puntero, Bolívar, que acumula 29 unidades en trece partidos jugados.

El cuadro gualdinegro tiene 21 y es tercero, pero la ventaja es que tiene tres partidos menos.

“Para nosotros todos son partidos difíciles y finales, creo que Sport Boys demostró que no hay rival fácil porque nos complicaron en los primeros minutos”, recalcó Cristaldo.

Craviotto armará el onceno en la zona de Achumani, en horario matinal.

- Lesionados. El lateral Diego Wayar realizó un trabajo liviano, trotó alrededor de la cancha. Wayar no estuvo en el onceno que ganó a Sport Boys (6-2) el pasado sábado.

Wayar sufre de una lesión muscular, pero hoy volverá a los entrenamientos junto con sus compañeros.

Por su parte, el defensa Marco Paz no trabajó ayer con el plantel, su lesión no es de gravedad. El defensa Fernando Martelli también tuvo una tarea diferenciada.

- De vuelta. El volante paceño Daniel Chávez retornó a los trabajos del primer plantel en el Tigre.

Chávez estuvo parado hace dos meses por una lesión en la rodilla.

El paceño será una variante para el técnico Néstor Craviotto.

- “Mar para Bolivia”. El capitán atigrado Pablo Escóbar participó en el pedido de los bolivianos,“mar para Bolivia”.

Escóbar apareció en los medios digitales con un cartel con el reclamo de los bolivianos.

Además se mostraron a Daniel Vaca y Alejandro Chumacero con el cartel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad