Expertos de Coldeportes llegan a compartir conocimientos

Tito Montaño consiguió el aporte de varios profesionales del vecino país.

Ocho expertos de Coldeportes visitarán Bolivia el próximo mes, para brindar asesoramiento y compartir sus experiencias en temas relacionados con el Proyecto de la Ley Nacional del Deporte y la organización de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Tito Montaño, Ministro de Deportes, sostuvo en Colombia arduas gestiones para lograr que profesionales del mencionado país bolivariano lleguen a nuestro país para compartir sus conocimientos. Alexandra Restrepo, secretaria general de Coldeportes, será la primera en visitar Bolivia, el 6 y 7 de abril, para dialogar sobre el Proyecto de Ley del Deporte, toda vez que en Colombia están reformulando sus normas y en conversaciones con Montaño, encontraron coincidencias en algunos aspectos.

Posteriormente (21 y 23 de abril) llegarán Clemencia Anaya, Mauricio Pinzón, Catalina Ospina, y Emma Gaviria, quienes dictarán conferencias relacionadas con la organización de los Juegos del 2018, pues estos expertos fueron parte de la ejecución de los Juegos de Medellín 2010, que se catalogaron como los mejores de la historia de Odesur (Organización Deportiva Suramericana).

Juan Carlos Peña, Carlos Bermeo y Carlos Villegas realizarán un taller con los directores del Ministerio de Deportes, del 11 al 15 de mayo, para realizar un diagnóstico y definir las necesidades que se tienen. En el tema de infraestructura, dos profesionales bolivianos viajarán a Colombia para recibir capacitación en diferentes áreas, entre ellas el manejo y desarrollo arquitectónico, construcción de hoteles, parques deportivos para la recreación y éxito en infraestructura.

En lo que se refiere a la Comisión Mixta entre Bolivia y Colombia se concretaron los acuerdos para capacitar entrenadores de fútbol en ese país, como parte del programa de transferencia de conocimientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad