Cornejo conquista el Medio Maratón de Zapopan

La boliviana marcó diferencia en tierras mexicanas.


La atleta boliviana Claudia Cornejo se proclamó ganadora de la XXVIII edición del Medio Maratón “Benito Juárez” Zapopan 2015, que se llevó a cabo el pasado domingo en el país de México.

En un ambiente festivo y con un clima templado, la boliviana mostró que está en excelentes condiciones físicas, por eso pudo marcar la diferencia con su inmediata perseguidora, a la que le sacó menos de un minuto, aproximadamente, de ventaja.

Cornejo en su primera aparición en el Medio Maratón de Zapopan paró cronómetros, al rebasar la meta en 1 hora 19 minutos y 40 segundos, dejando en segundo lugar a Genoveva Kigen Jelagat que marcó un tiempo de 1hora 20 minutos y 58 segundos; en el tercer lugar se confirmó en el podio Moriti Philles Nyansiaboka con un tiempo de 1 hora 21minutos y 58 segundos.

La nacional se encuentra en México DF entrenandosé junto a otros atletas nacionales, entre ellos Stefani Coronado, quien ganó el oro en el Challenge de Chihuahua, el 7 de marzo.

Luego de la carrera, Cornejo expresó en las redes sociales su felicidad: “me voy feliz de regreso al Distrito Federal, gracias a todos los zapopanos por el apoyo que me dieron”, escribió en su cuenta de facebook.

Los bolivianos se alistan para el Panamericano de Marcha en Chile y los Juegos Panamericanos de Toronto.

Mientras, en la categoria varones el ganador fue el mexicano Juan Carlos Carera Casas, con un tiempo de 1hora 6 minutos y 14 segundos, el que ganó la competencia.

El atleta local siempre se mantuvo cerca del grupo de los kenianos, y al final terminó con la hegemonía keniana luego de 10 años de sequía de triunfos mexicanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad