Santa Cruz

Vecinos de Normandía en huelga de hambre

Advirtieron que no levantarán su medida hasta que las autoridades ediles decidan retirar el botadero a otro sector.


BASURA ACUMULADA EN SANTA CRUZ DESPUÉS DEL BLOQUEO AL VERTEDERO.

Santa Cruz (Agencias).- Cientos de vecinos que viven en 20 barrios aledaños al botadero de Normandía marcharon ayer por las calles del centro de la ciudad y por la plaza 24 de Septiembre y, al no ser atendidos en el Concejo Municipal, se declararon en huelga de hambre en las afueras de la Alcaldía.

Piden que la comuna cruceña ordene el cierre del basurero municipal. Sostienen que el vivir cerca de la basura los enferma.

Según periódicos locales que realizaron recorridos por varios de estos barrios, los habitantes padecen de infecciones en sus cuerpos y según ellos, a consecuencia de la cercanía del vertedero.

Otro de los inconvenientes son los malos olores en los alrededores y el peligro que significa que niños jueguen en la vía pública.

Los huelguistas determinaron no levantar su protesta hasta que reciban una respuesta positiva a su pedido de que las autoridades trasladen el botadero a otro sector más alejado y sin urbanizaciones cercanas.

La semana anterior vecinos de Normandía, cercana al vertedero de basura, bloquearon las vías provocando el amontonamiento de basura en calles, avenidas, mercados y centros hospitalarios de la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad