Continúan amenazas contra periodistas en Cochabamba



CARTA DE AMENAZA Y MISIL DEJADOS EN LA PUERTA DEL DOMICILIO DE LA PERIODISTA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- En menos de dos semanas, otra periodista de la Red ATB recibió amenazas de muerte la madrugada de este lunes debido a las investigaciones que realizó esta casa periodística que involucran a policías en presuntos hechos de corrupción y maltrato familiar.

“ATB denuncia públicamente que continúan las amenazas contra periodistas que se atreven a investigar. El caso será denunciado ante la Felcc y ante instancias internacionales. Exigimos que se cumplan nuestras garantías constitucionales para investigar y difundir y sobre todo pedimos defender el derecho de la población a estar informada”, señala un comunicado del medio televisivo.

La jefa de Prensa de este medio de comunicación, Angélica Lazarte, denunció que la periodista Escarley Pacheco recibió, en una carta escrita con sangre y acompañada de una bala que se colocó en puerta de su domicilio, amenazas de muerte por las investigaciones que realizó anteriormente.

“Esta bala tiene el precio de tu cabeza, tiene tu nombre Escarley Pacheco. Lástima que ya no puedas investigar a nadie más en tu vida. Nunca debiste meter tus narices en la vida de los demás”, señala la carta de amenaza.

Según declaraciones de Lazarte, quien calificó este hecho como “cobarde y delincuencial” se realizarán las denuncias correspondientes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para pedir las investigaciones y el esclarecimiento del hecho donde nuevamente otro periodista es amedrentado anónimamente por cumplir con su trabajo de informar a la opinión pública.

En meses pasados, la periodista Pacheco reveló que el excomandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez, tenía denuncias sobre agresiones físicas y maltrato psicológico a su exesposa que derivaron en la suspensión de su cargo para ser remitido al Tribunal Disciplinario.

La pasada semana, la Red ATB denunció las amenazas que recibió su periodista, José Miguel Manzaneda, quien la madrugada del domingo encontró manchas de sangre en la fachada de su pared acompañadas de una nota que señalaba: “cuídate J.M.” también por las investigaciones que realizó dentro el área policial.

En un pronunciamiento de la Federación de Trabajadores de la Prensa se pidió a las autoridades departamentales y policiales que se brinden todas las garantías necesarias para que los periodistas continúen con su trabajo investigativo y se respete la libertad de expresión e información. los trabajadores de la prensa en Cochabamba se declararon en estado de emergencia y alistan movilizaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad