Abuso a caballos en Santa Cruz

Protectores de animales piden reunión con Primer Mandatario



MOVILIZACIÓN EN SANTA CRUZ EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL.

Santa Cruz (EL DIARIO y Agencias).- Ante el abuso a tres caballos en la capital se ha generado una serie de manifestaciones por parte de los organismos de lucha y defensa por los animales que han exigido a las autoridades agilizar una ley contra el maltrato animal.

Solicitaron ser recibidos por el mandatario Evo Morales el próximo jueves.

“Dicen que somos exagerados, pero el maltrato a los animales sobrepasa los límites que todo humano puede soportar”, señaló Verónica Soliz Morón, de la Asociación Protectora de Animales, en referencia a tres caballos que en escenarios distintos fueron maltratados por sus propietarios mientras trabajaban.

REUNIÓN

En su cuenta de Facebook, la Sociedad Protectora de Animales de Santa Cruz anunció que el jueves 26 de marzo sus representantes de todo el país se reunirán con el presidente Evo Morales para reflexionar acerca del avance del Proyecto de Ley 153 que promueve la defensa de los animales.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, y los representantes de instituciones que luchan en favor de los animales habrían viabilizado este posible encuentro.

“Actualmente el proyecto de Ley 153 está aprobado en grande, pero no en detalle y en el Ministerio de Autonomías tenemos la tarea de adecuar algunas normas más, que deben ser dirigidas hacia las entidades autónomas. Por ello vamos a desarrollar una agenda de trabajo con las instituciones defensoras de animales”, explicó Siles al diario digital El Deber.

Mientras que Sandro Fernández, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y del Medio Ambiente (Soprama) Santa Cruz, dijo que su intención es expresarle al Presidente sus preocupaciones y cómo creen que se debe encarar de manera efectiva este tema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad