San Miguel

Nuevo plan vial sin fecha de ejecución



Nuevo Plan vial aún no se aplica en la zona Sur.

El nuevo plan vial a implementarse en San Miguel, del macrodistrito Sur, aún no tiene fecha de aplicación, según el subalcalde Ernesto Villarroel. Ayer debió comenzar esta etapa sin embargo este adelanto de la Secretaría Municipal de Transporte no fue cumplido.

La jornada de ayer debió aplicarse el nuevo plan vial en San Miguel, de esa forma agilizar el tráfico vehicular, según lo anunciado por Villarroel la pasada semana.

Hasta ayer no se tuvo una fecha exacta del día en que las autoridades ediles aplicarán el nuevo plan.

“El cambio tenía que hacerse desde hoy (ayer), pero yo no vi el personal trabajando en San Miguel, entonces llamaré al ingeniero Julio Salas para ver (…) probablemente esta tarde o mañana ya empezarán”, declaró el Subalcalde de la residencial zona Sur.

Villarroel sostuvo que en la zona Sur, específicamente en San Miguel, existen problemas de viabilidad desde hace varios años, por lo cual fue necesario hacer un nuevo plan de circulación vehicular, para solucionar el tráfico de movilidades en el sector.

En ese sentido, señaló que la Subalcaldía junto a los vecinos hicieron estudios sobre viabilidad y cambios que eran necesarios realizar.

Explicó que uno de los problemas está relacionado con los estacionamientos y dijo que el giro de 45 grados será cambiado.

“El área de viabilidad de la Alcaldía ya firmó el proyecto final (…) con San Miguel, los estacionamientos no van a ser a 45 grados, van a ser paralelos a la acera, porque los de 45 grados jamás han funcionado y nos ha traído mucho daño y sufrimiento a los vecinos de la zona”, expresó Villarroel.

Agregó que la conocida avenida Montenegro, con el nuevo plan vial, será de doble ruta con estacionamientos paralelos en ambos lados.

“Toda la avenida Montenegro será de doble ruta, con estacionamientos paralelos a ambos lados (…) La Claudio Aliaga va a ser sólo estacionamiento y también va a ser de doble ruta. Todas las demás calles de San Miguel van a ser en sentido único”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad