Viernes desde 18.00 a 23.00

Organizan peregrinaje a siete iglesias



La peregrinación busca descubrir el significado de los elementos patrimoniales materiales e inmateriales que se preservan en los templos católicos.

La secretaría municipal de Culturas organiza para el próximo viernes 27 de marzo una peregrinación guiada por 7 iglesias denominada “Ven y Conoce Tu Patrimonio Religioso” en la que se descubrirá el significado de los elementos patrimoniales materiales e inmateriales que se preservan en cada uno de los templos católicos, informó el jefe de la Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación Cultural, Rudy Aponte.

El 27 de marzo a partir de las 18.00 hasta las 23.00 las iglesias: Catedral Metropolitana, Santo Domingo, La Merced, María Auxiliadora, San Pedro, Jesús del Gran Poder y San Francisco, abrirán sus puertas a los feligreses.

En cada una de ellas –dijo Aponte– estarán los estudiantes de cuarto año de las carreras de Historia y Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) quienes ofrecerán una visita guiada a los asistentes.

Anunció que también se tiene prevista la interpretación de música sacra en los templos católicos, donde se conocerá el patrimonio material e inmaterial que guardan las parroquias.

Según los registros históricos de la Alcaldía, la construcción de la Catedral Nuestra Señora de La Paz, fue encargada al padre Francisco Sanahuja en 1828. La edificación experimentó varias etapas y fue entregada en 1925, aunque las obras complementarias fueron concluidas en 1930 y sus dos torres emplazadas en los años ochenta.

La Basílica Menor de San Francisco es la mayor obra del Barroco Mestizo construida en 1548, pero el actual templo y convento fueron edificados a mediados del siglo XVIII, entre 1743 y 1744, gracias a los aportes del empresario minero Diego de Baena. Consta de tres naves de piedra labrada, el templo fue consagrado por el obispo Campos en 1874.

La iglesia La Merced es un convento que fue fundado en 1549, mientras que el actual templo fue edificado en 1799, con una fachada de tres portadas tiene un diseño neoclásico caracterizado por su elegancia y sobriedad, mientras que en su interior presenta tres naves con pilares y arcos tallados de piedra.

Iglesia de San Pedro fue edificada en 1573, conserva parte de su estructura renacentista con una nave alargada y restos de alfarje sobre ella. El coro, las pilastras y la portada permanecen como una imponente muestra del estilo Barroco.

La iglesia María Auxiliadora, de estilo Art Deco de mediados del siglo XX, muestra una amplia gradería hacia tres puertas de ingreso que comunican con un número similar de naves forradas en mármol polícromo italiano. En 1965 sufrió modificaciones en el Altar Mayor como una respuesta a las reformas litúrgicas del Concilio del Vaticano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad