En ruta Chulumani-La Asunta

Policía caminera reporta cierre de vías



CORTAN VARIOS TRAMOS POR DESLIZAMIENTOS EN SUD YUNGAS Y EN EL NORTE DE LA PAZ.

Un reporte de la Policía Caminera, expresó que el tramo Chulumani-La Asunta, se encuentra cerrado, ya que la madrugada del domingo se reportaron derrumbes en este sector. La Federación Regional de Transportistas a los Yungas de La Paz denunció una tardía respuesta de las empresas encargadas del mantenimiento de las vías en esa región.

La Policía Caminera, a través de un comunicado, señaló que desde ayer las vías hacía estos sectores se encuentran cortadas, por los diversos derrumbes e inundaciones que habrían afectado varios tramos hacia Sud Yungas y el norte del departamento de La Paz.

Remarcó que los transportistas estarían recibiendo recomendaciones al momento de pasar por estos sectores, puesto que no habría transitabilidad y en otros casos, se estaría transitando con ayuda de maquinaria pesada.

Por su parte, el secretario de Conflictos de la Federación Regional de Transportes a los Yungas de La Paz, Ramiro Edson Valdez, expresó que el estado de los caminos perjudica a los transportistas, en vista que no pueden cumplir su trabajo lo que les representa grandes pérdidas económicas. “Por otra parte las empresas que atienden estos sectores no estarían trabajando en la rehabilitación de las rutas por lo que se estaría convocando a las autoridades de ABC para que realicen los respectivos mantenimientos”.

Manifestó as que las torrenciales lluvias afectaron a las poblaciones del norte y de Sud Yungas, donde cada semana se ven deslizamientos, acotó que los tramos más afectados son Unduavi- Chulumani-Chulumani-La Asunta.

Explicó que hasta el momento en varios sectores no habría plataformas, ya que se desmoronaron, dejando sin capacidad de tránsito en varios puntos de la región de los Yungas.

Acotó que en muchos sectores se estaría trabajando con mucha precaución, ya que hay considerable sectores que se encuentran con escombros, lo que provoca inseguridad en los caminos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad