Vecinos de Germán Busch fueron agredidos


Vecinos de la urbanización Germán Busch UV1-1-2 denunciaron haber sido agredidos por un grupo de personas quienes habrían evitado la posesión de la nueva directiva vecinal, razón por la que se declaran en emergencia y solicitan a la dirigencia de Fejuve las sanciones correspondientes, indicó Luisa Tacuata, representante vecinal.

El pasado domingo, los presidentes de calle junto con sus representantes del comité electoral aguardaban la presencia de la dirigencia de la Fejuve, con la finalidad de que se llegue a posesionar a la nueva dirigencia vecinal, la misma que habría sido democráticamente elegida por sus bases.

Luego de un acto de supuesta posesión de la directiva, pero de manera simbólica, de acuerdo con Tacuata, se presentaron cuatro vehículos de donde salieron varias personas presuntamente contratadas por una persona identificada como Exalto Limachi, con la finalidad de generar agresiones a los vecinos ante la determinación de elegir un nuevo directorio y dejar sin efecto la anterior directiva.

“Cuando llega Exalto Limachi, acompañado con dos minibuses, una vagoneta y un bus, de estos vehículos descienden varias personas, quienes directamente nos han agredido con piedras y palos sin tener ninguna consideración a las mujeres o ancianos, buscando hacer suspender la posesión, aspecto que lo logra, pero ahora consiguió que nos declaremos en emergencia, hasta la posesión de nuestra directiva”, recordó Juan Mamani, un segundo represente vecinal.

Los vecinos de dicha urbanización, recordaron que Exalto Mamani fue presidente y ejecutivo de Fejuve, pero los abusos y prepotencia generada por su persona al interior de estas organizaciones fue lo que determinó que los vecinos de base, son quienes determinan no sólo declararse en emergencia, sino buscar sectorializarse, con el propósito de poder ser beneficiados por un POA; “y dejar de depender de los negociados que Limachi, quien se aprovecharía del cargo vecinal”, explicó Mamani.

La zona Germán Busch 1-1-2, cuarta sección, tiene la finalidad de poder adquirir la programación del Plan Operativo Anual, al igual que la tramitación de los servicios básicos. “Somos más de 200 vecinos y con 600 personas no sólo hemos determinado conformar nuestro propio directorio, sino ahora preferimos sectorializar la urbanización, porque Limachi no representa a nadie”, remarcó Mamani.

Del enfrentamiento dos mujeres quedaron con heridas graves en la parte de la cabeza, como consecuencia de los hechos violentos, razón por la que vecinos de esta urbanización formalizarán las denuncias a diferentes instancias incluyendo Fejuve, con el propósito de demandar una sanción a esta conducta delictiva.

Luisa Huata exigen a Fejuve la posesión de su nuevo directorio por parte de la dirigencia vecinal y el proceso en contra de los hechos delictivos ejercidos, caso contrario los vecinos advirtieron que realizarán diversas movilizaciones

Los vecinos de la urbanización German Busch demandan atención en alumbrado público, servicios básicos, cordones de acera, empedrado, enlosetado y planes de seguridad ciudadana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad