En Cumaravi

Piden anulación de elecciones vecinales


Vecinos de la urbanización Cumaravi, ubicada en el Distrito Municipal 8, exigen que las elecciones realizadas el domingo pasado sean anuladas asegurando que el proceso fue presuntamente fraudulento.

La información fue dada a conocer por la vecina Cecilia Moyo quien afirmó que los comicios habrían dado como ganador al ciudadano Isario Chura, quién habría presentado, presuntamente, una candidatura que no estaba de acuerdo con las normas que el comité electoral, señaló.

“No fue una elección democrática, lamentablemente nosotros teníamos la intención de asistir a esta actividad, para elegir a uno de nuestros representantes que habíamos lanzado a la candidatura para que pueda manejar los destinos de nuestra zona de una mejor forma y democrática, pero dos frentes que fueron conformados por dos hermanos y además incurrieron en actitudes que no están de acuerdo con las normas eleccionarias”, manifestó la vecina Cecilia Moyo.

Al margen de estos errores, en el acto eleccionario, vecinos del lugar denunciaron también que los hermanos Chura, desde hace muchos años atrás, habrían manejado los destinos de la urbanización Cumaravi de manera muy autoritaria, motivo por el cual una mayoría de sus habitantes han dejado de creer en dichas exautoridades y ahora elegidos de manera ilegal según la denuncia.

Producto de estas anomalías, más de 300 personas que habitan esta zona decidieron exigir a las autoridades de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que puedan ser anuladas por las diversas anomalías que sucedieron en la elección de un nuevo directorio de la zona, actividad a la cual tampoco asistieron representantes de la Fejuve.

MANIPULADO

Otro de los vecinos, Pacífico Lequipe, no estuvo de acuerdo con la elección de un nuevo directorio, en las urnas ya que presuntamente solo estuvieron presentes personas que fueron allegadas de la familia Chura, de quienes también se conoció que luego de que un frente de la oposición al candidato ganador renunciara armaron otro partido en el cual como representante estuvo una de las hermanas de Isario Chura, supuesto frente ganador.

“Nosotros hemos pedido que el frente que nos representaba, deje de participar en dichas elecciones porque no queríamos ser cómplices de una actividad eleccionaria fraudulenta porque todo lo que hicieron ellos fue manejado de manera política, por eso es que de haber terciado en el mismo igual tendríamos que haber perdido, porque todo ya estaba tramado”, dijo Lequipe.

Por todas estas anomalías ocurridas, según los afectados, exigirán a las autoridades de la Fejuve que las elecciones realizadas en domingo 22 sean anuladas por considerarse ilegales y de no ser así los más de 300 vecinos desconocerán a los elegidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad