Distribuirán Libro del Mar en colegios


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se imprimirán 30.000 ejemplares del Libro del Mar para distribuirlos en las unidades educativas.

“Inicialmente se van a imprimir 30.000 ejemplares para hacer llegar a todas las unidades educativas, dos ejemplares por unidad educativa”, dijo la autoridad en contacto con medios estatales.

El presidente Evo Morales anunció, durante su intervención en el acto central por el Día del Mar, que el Libro del Mar, que reúne los argumentos de la demanda marítima, será de lectura obligatoria para los estudiantes.

Aguilar explicó que luego de esa distribución masiva, a lo largo del año se trabajará en temas de difusión y de incorporación de manera plena de ese texto.

Agregado a ello, indicó que durante esta jornada se aprobará una resolución ministerial que autorizará a las federaciones de maestros del país la implementación del texto.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Adrián Quelca, expresó su respaldo a esa iniciativa de Morales, de hacer conocer con mucho más detalle los motivos de la demanda marítima.

“Nuevamente nuestro pleno compromiso a esta actividad, nosotros en realidad estamos agradecidos con esta noticia, porque nosotros pedimos que pueda hacerse conocer con más detalle la reivindicación marítima”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad