Morales: El país confía en La Haya



PRESIDENTE EVO MORALES.

El presidente Evo Morales afirmó ayer que Chile al rechazar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya tiene un afán dilatorio pero que confía en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya resuelva que sí es competente para solucionar este conflicto.

Morales recordó que la demanda boliviana fue presentada a la CIJ en abril de 2013, después de más de un siglo de “dilaciones, distracciones, postergaciones e incumplimiento”, para que esa corte internacional resuelva el diferendo conforme al derecho internacional vigente.

“Hoy ratificamos nuestra plena confianza en que la Corte Internacional de Justicia, en el ejercicio de su competencia sabrá resolver pacíficamente la controversia, afianzando de esta manera el dialogo y la paz entre las dos naciones”,dijo.

Ayer por la mañana, desde muy temprano en la plaza Eduardo Avaroa se llevaron los actos oficiales por el Día de la Reivindicación Marítima. Todas las instituciones castrenses y los órganos estatales se dieron cita para rendir homenaje al Héroe de Calama.

El Jefe de Estado se refirió en su discurso al centenario anhelo de millones de bolivianos y la misión en La Haya. Este año su discurso fue más conciliador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad