Retrasan pago de beneficios a discapacitada



LA SEÑORA TRINIDAD SACO RECLAMA EL PAGO DE SUS BENEFICIOS POR LOS 33 AÑOS DE TRABAJO.

Trinidad Saco, exfuncionaria de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), denunció a EL DIARIO que las autoridades de esa empresa no cumplen el compromiso de pagarle sus beneficios sociales, tras que fue obligada a jubilarse, como se acordó el 20 de octubre del año pasado.

Con parálisis en la parte derecha de todo su cuerpo y dificultades en el habla, Saco apenas pudo mencionar que prestó servicio en Ecobol por el lapso de 33 años y a consecuencia de su enfermedad le dio un poder a su hija para que realizara el trámite de jubilación, que llegó a culminarse el 30 de julio del año pasado.

Ante el incumplimiento del compromiso, Saco tuvo que acudir a la Central Obrera Departamental (COD), cuyo dirigente Nelson Díaz recordó el incumplimiento del compromiso y los cinco meses de retraso y por ello fue el mediador para que las autoridades del Ministerio de Trabajo conozcan la denuncia de la señora Saco.

“Ante el incumplimiento del compromiso nosotros mandamos dos notas pidiendo el pago correspondiente, por eso es que estamos en huelga de hambre”, declaró.

Al respecto, el gerente de Ecobol, Luis Alberto Paz, dijo a EL DIARIO, que sostuvo una reunión con la hija de la funcionaria, para lograr pactar otro compromiso el que refiere que hoy hasta las 16.00 estará lista la liquidación de los beneficios sociales de la exfuncionaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad