Alianza Verde y el MAS

Percy Fernández obstáculo electoral



PERCY FERNANDEZ DURANTE UN ACTO PUBLICO, CON EL PRESIDENTE EVO MORALES AYMA.

Percy Fernández, que postula a la principal alcaldía cruceña, candidato de “Santa Cruz Para Todos” (SCPT), constituye un obstáculo electoral para dos partidos contendientes que a su vez, pretenden aquella principal Alcaldia: Alianza Verde y Movimiento Al Socialismo, ambas fuerzas enemistadas entre sí pero que, coinciden en el ataque contra el personaje oriental.

Como es de conocimiento público, Alianza Verde, presentó un solicitud de “interdicción por incapacidad psíquico- mental de carácter senil”, mientras que el presidente Evo Morales, dijo en una presentación pública, que “ Percy Fernández está muy cansadito”.

Ambos criterios, pese al abismo ideológico entre los “verdes” y el MAS, coinciden en que el postulante de SCPT, no podría llevar adelante la gestión municipal y ni siquiera concluirla.

La denuncia contra el candidato a la reelección municipal, según medios de prensa de Santa Cruz, adjunta documentación basada en noticias desde cinco años atrás, en las que Percy (75), presuntamente, adolecería perturbaciones mentales que lo inhabilitan para “ejercer sus derechos ciudadanos en condiciones plenas de habilidad y conciencia”.

En realidad, no deja de llamar la atención el trato discriminatorio contra el candidato de Santa Cruz Para Todos que incluiría una posible transgresión a la Ley 045, que pena cualquier discriminación en este caso, de grupos políticos tocados por la posible reelección de Percy Fernández, que atacan su edad y que además de senil, está perturbado mentalmente.

La Ley 045, promulgada el 8 de octubre de 2010, especifica en su Artículo 5, inciso a): que: “Se define como “discriminación” a toda forma de distinción, exclusión, restricción o preferencia funda en razón de sexo, color, edad…” y agrega en su inciso f): “Equidad Generacional. Es el reconocimiento y valoración de las diferentes generaciones de mujeres y hombres, con el fin de alcanzar justicia social que garantice el beneficio pleno de sus derechos sin perjuicio de su edad en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar”.

Es decir, que el candidato cruceño, además de la presión política del actual proceso pre-electoral, debe luchar contra las acusaciones de senil y de inhabilitado que estarían vulnerando una de las leyes más fuertes promulgadas por el oficialismo, cual es la 045.

Entretanto, la sociedad cruceña no estaría compartiendo plenamente esta opinión rayana en una suerte de guerra sucia.

Es posible que Percy Fernández salga airoso el próximo 29 de marzo en los comicios regionales, con el respaldo de amplios sectores populares y de la clase media de Santa Cruz, como sucedió durante el cierre de campaña de esta agrupación ciudadana, en el “cambódromo de la bella ciudad oriental. (Clovis Díaz) (clovisdiazf@gmail.com).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad