Candidata a Asambleísta

“Trabajaremos en un nuevo circuito turístico”



ROSARIO MEDINA, CANDIDATA A ASAMBLEÍSTA POR EL MAS.

La candidata a asambleísta de La Paz por el oficialismo, Rosario Medina Sánchez plantea la creación de un nuevo circuito turístico en la Provincia Ingavi así como revitalizar la línea férrea El Alto – Guaqui, siendo que La Paz está calificada como una de las 7 maravillas del mundo, una ciudad que enamora y cautiva al visitante.

“Tenemos que apostar por el turismo por los hermosos parajes que tenemos, además de sus habitantes, gente trabajadora, emprendedora y de un carácter cambiante como su clima, tímido o discreto como su topografía. La Paz está compuesto por serranías, cordilleras, nevados, bastante vegetación y un llano inmenso”, dijo.

Aclaró que las provincias paceñas tienen un desarrollo natural de acuerdo a sus necesidades, por lo que fue catalogada como ciudad maravillosa.

PROVINCIA INGAVI

Recordó que la provincia Ingavi, por la que ella postula, es rica en historia y turismo, el sitio arqueológico más grande de Bolivia, declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco, que se encuentra ubicado al sur oeste del departamento de La Paz.

Precisó que la provincia, fue creada mediante Ley, el 16 de noviembre de 1909, bajo la presidencia de Eliodoro Villazón, cuenta con aproximadamente 150.000 habitantes, su capital es Viacha.

Tiene una gran importancia histórica debido a que es el lugar donde las tropas del General José Ballivián derrotaron al ejército peruano el 18 de noviembre de 1841.

Explicó que la extensión aproximada de la provincia Ingavi es de 5.410 kilómetros cuadrados y está conformada por cuatro secciones municipales y nueve Markas.

“La primera sección es Viacha, la segunda Guaqui, la tercera Tiwanaku, la cuarta Desaguadero, la quinta San Andrés de Machaca, la sexta Jesús de Machaca y la séptima Taraco, las mismas que constituyen un circuito turístico importante para la paz”, apuntó.

PROPUESTA

En ese marco, Medina apuntó que si es elegida como asambleísta de su provincia pondrá énfasis en la construcción de la doble vía Rio Seco –Desaguadero. La creación de un nuevo circuito turístico en la Provincia Ingavi – revitalizar la línea férrea El Alto – Guaqui, así como crear nuevos circuitos en materia de turismo en la población de Guaqui.

“Vamos a aprovechar las serranías de Guaqui para implementar un ciclódromo, vías para cuadratrack, entre otros, mostrar al mundo entero los telares andinos”, manifestó.

Asimismo, señaló que entre sus proyectos está la construcción de un hospital de segundo nivel, difusión de la Ley 348 (prevención contra el maltrato a la mujer) de una manera interactiva y de una fácil comprensión (juegos a través de internet).

En ese marco, señaló que llevará adelante seminarios para el buen desarrollo personal y comunitario y la supervisión constante al desarrollo educativo y al estado de la estructura de las unidades educativas.

La creación de veterinarias y la implementación de centros agrícolas, así xomo la erradicación del analfabetismo a través de un programa de educación continuará. “También hemos pensado en la construcción de fábricas de residuos sólidos”, subrayó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad