Veedores externos inician trabajo por elecciones



SÓLO FALTAN 4 DÍAS PARA LAS ELECCIONES REGIONALES.

Las misiones de observadores internacionales llegan a territorio boliviano e inician su despliegue en todos los departamentos del país para iniciar su trabajo como veedores de las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo 29 de marzo.

Entre las representaciones más importantes están observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por un lado, la delegación de la OEA ya se encuentra en territorio nacional y su líder, el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, ya sostuvo reuniones con el presidente Evo Morales, con el canciller David Choquehuanca y con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con quienes revisaron el cronograma e itinerario de trabajo.

Los veedores de la OEA se desplegarán en grupos por seis departamentos del país para conocer de manera directa el desarrollo del proceso electoral el domingo 29.

Siguiendo los mandatos establecidos en la Carta Democrática Interamericana, la OEA presentará un informe posterior con las observaciones y recomendaciones sobre esos comicios, con el fin de apoyar el mejoramiento del sistema electoral boliviano.

En tanto que la Unasur estará representado por 26 observadores para las elecciones. El coordinador general de la misión será el uruguayo Wilfredo Penco, ministro de la Corte Electoral de Uruguay.

La misión de veedores está conformada por representantes de los órganos electorales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y la Secretaría General del bloque regional. Desde ayer, martes empezaron a llegar los observadores de esta misión internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad