TSE habilitó a candidato del MAS anulado por TED



EL DIRIGENTE JULIAN VINO SE CRUCIFICÓ EN LAS REJAS DEL TSE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió revocar la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz que inhabilitó al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Chulumani, Aníbal Beltrán, informó el vocal Ramiro Paredes.

“Hemos conocido la apelación y se ha determinado revocar la resolución del Tribunal Electoral Departamental de La Paz y remitir antecedente al Ministerio Público”, indicó el Vocal, según Erbol.

El alcalde interno Ángel Mondaca denunció que el ahora candidato del MAS siguió firmando cheques del municipio luego de renunciar. El dirigente campesino Luis Cuentas trasladó esa acusación al TED, el cual determinó la inhabilitación.

Sin embargo, el TSE tuvo otra opinión. Paredes explicó que la investigación por ese delito no corresponde al TSE, sino a otro órgano del Estado.

La mañana del martes, un grupo de pobladores de Chulumani se plantó en las puertas del TSE para exigir la inhabilitación definitiva del candidato oficialista por las varias denuncias en su contra.

La protesta de los ciudadanos de los Yungas paceños llegó al extremo de que el representante del Comité de Movilización de Chulumani, Julián Vino, se crucificara exigiendo el alejamiento de ese candidato observado.

“Hemos denunciado ante la Fiscalía que la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (DIGCOIN) donó coca para abono orgánico, pero el exalcalde la desvió para el narcotráfico, existe la imputación formal, pero el proceso en su contra duerme el sueño de los justos desde el 2013”, denunció Vino.

Por su parte, Beltrán negó que hubiese cometido delitos de narcotráfico y que exista alguna sentencia ejecutoriada en su contra, que pueda inhabilitarlo. “Como candidato de consenso que soy, estamos con las bases para que se respete la determinación de Chulumani”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad