Luego de elecciones, consultas autonómicas



MINISTRO, HUGO SILES.

Una vez concluido el proceso eleccionario del domingo 29 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto a las instancias departamentales iniciará la organización de los referéndums de los estatutos autonómicos ante lo cual las cinco gobernaciones que participarán ajustan sus presupuestos para dicha consulta.

El Ministro de Autonomías, Hugo Siles, anunció que el Órgano Electoral prevé lanzar dicha convocatoria el próximo 1 de abril.

«Estábamos conversando con la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral y estamos en cronograma establecido, seguramente que en estos días nos reuniremos para ajustar algunos temas, pero estamos en cronograma, el 1 de abril se va hacer la convocatoria», explicó a los periodistas.

Según datos oficiales, los departamentos de Cochabamba La Paz, Oruro Potosí y Chuquisaca tienen previsto someter sus estatutos autonómicos a referéndum el 28 de junio de manera simultánea.

El Ministro de Autonomías informó que el Ejecutivo y el TSE están analizando los detalles sobre la pregunta que se realizará para la aprobación o rechazo de los estatutos autonómicos.

Asimismo, explicó que los recursos económicos para la realización de los referéndums oscilan entre los cuatro y ocho millones de bolivianos, dependiendo de cada departamento.

«Cada Gobernación tiene un monto específico de acuerdo al tamaño de las mesas del departamento, entre cuatro y ocho millones de bolivianos de acuerdo al departamento. Esos recursos ya están contabilizados, ya están presupuestados», agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad