Crecen agro y banca pero disminuye empleo

ONU identificó enormes asimetrías en la actividad económica en Bolivia. La agricultura y el sector financiero vieron aumentar su producto por trabajador en Santa Cruz, pero en contraparte, el empleo se redujo debido a la mecanización.


Con el trabajo mecanizado la producción agropecuaria en la región del oriente boliviano disminuyó de manera preocupante el empleo en el país.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas identificó enormes asimetrías en la actividad económica del país, ya que la agricultura y el sector financiero aumentaron su producto por trabajador, pero en contraparte, el empleo se contrajo por la mecanización en la siembra y la cosecha de productos.

El informe sobre Desarrollo Humano en Bolivia sostiene también que entre 2002 y 2012, el producto por trabajador creció en 12.7% pero oculta enormes desigualdades entre diferentes ramas de actividad económica.

El informe sobre Desarrollo Humano en Bolivia señala que entre 2002 y 2012, el producto por trabajador creció en 12.7%, pero oculta enormes desigualdades entre diferentes ramas de actividad económica

Entretanto, la banca y la agroindustria son más eficientes y no generan muchos empleos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elecciones municipales y propuestas de candidatos

Drama minero, otra vez

[Humberto Vacaflor]

La democracia plurinacional: ni encuestas ni medios ni opositores

Producción de Tiouea y fertilizantes NPK/DAP en Bolivia

[Saúl J. Escalera]

Sobre la meritocracia

Injusto e injurioso trato al pueblo beniano


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Impunidad