Panorama Mundial


CONCIERTO PARA EXINTEGRANTE DE LOS ÁNGELES NEGROS

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- Guillermo Lynch, exvocalista de Los Ángeles Negros, uno de los grupos más populares de Latinoamérica en los sesenta y setenta, ha organizado un concierto para ayudar a su antiguo compañero Enrique “Quique” Castillo, quien hasta hace pocos meses vivía en la indigencia en México.

“Apoyemos a Quique”, pidió ayer Lynch, que se mostró muy conmovido y preocupado ante la situación por la que atraviesa su excompañero y cantante de la agrupación, que tiene problemas psicológicos y una delicada condición de próstata.

CUADRO DE PICASSO SERÍA MÁS CARO DE SUBASTAS

Nueva York, (EFE).- “Les Femmes d’Alger (Versión ‘O’)”, de Pablo Picasso, podría convertirse en el cuadro más caro jamás subastado si alcanza el próximo 11 de mayo las estimaciones de la casa Christie’s, que sitúan su valor en unos 140 millones de dólares sin tasas.

Comienza la temporada primaveral de subastas y las grandes casas empiezan a sacar su artillería pesada. Ayer Christie’s anunció que, además de su catálogo clásico de arte moderno, contemporáneo y de posguerra, hará una velada especial titulada “Looking forward to the past” que tendrá esta pieza del pintor español como plato fuerte.

NUEVA VACUNA CONTRA VIRUS DEL ÉBOLA ES “SEGURA”

Londres, (EFE).- La última serie de vacunas contra el virus del Ébola probadas en seres humanos en China es “segura” y provoca “una respuesta inmunológica en el organismo de los receptores de la misma”, según un estudio que publicó ayer la revista médica británica “The Lancet”.

La vacuna experimental, denominada Ad5-EBOV, es la primera que se basa en una cepa del virus procedente del brote de ébola que ha afectado a amplias zonas de África occidental, según informa la publicación.

PAPA REZARÁ ANTE LA SÁBANA SANTA EN TURÍN

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco viajará a Turín los próximos 21 y 22 de junio para rezar ante la Sábana Santa, en un desplazamiento en el que prestará especial atención a los jóvenes y a los enfermos, explicó ayer el Vaticano.

“Será un viaje intenso dedicado especialmente a los jóvenes y a los enfermos que sufren de manera particular”, dijo en conferencia de prensa el vicedirector de la sala de prensa vaticana, Ciro Benedettini.

“MÁS LITIGIOSO DEL MUNDO” INICIA JUICIO CONTRA GUINNESS

Tras haber averiguado que el Libro Guinness de los récords estaba a punto de proclamarlo el hombre ‘más litigioso del mundo’, Jonathan Lee Riches, exprisionero en EEUU, entabló un pleito contra este último, informa ‘ABC’.

Entre sus numerosos pleitos figuran también algunos contra famosos de EEUU, como el expresidente George W. Bush y el empresario Steve Jobs, publicó rt.com

CONDENADA A MUERTE HACE 25 AÑOS ES INDULTADA

Una mujer estadounidense condenada a muerte ha sido absuelta tras haber pasado 22 años esperando su ejecución por la presunta organización del secuestro y asesinato de su hijo, informa el canal KPHO.

Debra Milke fue condenada en 1990 pero en 2013 el tribunal de apelaciones anuló la sentencia. El lunes 23 de marzo de 2015 la justicia estadounidense la absolvió de todos los cargos, publicó rt.com

AVISTAN “CONEJO MÁGICO” POR PRIMERA VEZ EN 22 AÑOS

Esta semana, por primera vez en 22 años un empleado del Servicio de Protección de la Naturaleza ha avistado en las montañas chinas de Tian Shan, en la región de Xinjiang, un ‘ili pika’, un mamífero de 20 centímetros de longitud, parecido a un conejo con pequeñas orejas, informa ‘Daily Mail’.

El ‘ili pika’ (‘Ochotona iliensis’ por su denominación científica) es un animal poco estudiado y que ha tenido muy poco contacto con los seres humanos, por lo que en China se le conoce como ‘conejo mágico’, publicó rt.com

CINCUENTA ELEFANTES INVADEN UN POBLADO EN KENIA

Nairobi, (EFE).- Cincuenta elefantes han invadido las granjas y terrenos de los habitantes de Kirimon, una localidad del centro de Kenia, donde han causado grandes destrozos y mantienen atemorizada a su población, informaron ayer medios locales.

Los elefantes han permanecido en la localidad durante tres días, destrozando las cosechas, las vallas y otras infraestructuras del poblado, denunciaron los habitantes. “Hemos pedido al Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS, en inglés) que conduzca a los elefantes fuera de los asentamientos humanos para evitar más daños”, declaró un residente al periódico local Daily Nation.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Contra la tolerancia

Un GRACIAS… y una protesta

[Juan León]

Observadores electorales tuertos

[Paulovich ]

Y pese a todo… ¡invierten!

[Gary Antonio Rodríguez]

Momento mundial crítico

[Hernán Zeballos]

Producción de Tiourea y fertilizantes NPK/DAP en Bolivia

[Saúl J. Escalera]


Sociales

NOWRUZ, AÑO NUEVO IRANÍ

Monir Tabatabaei y el embajador de Irán, Reza Tabatabaei Shafiei.


Portada Deportes

JPG (362 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Impunidad