Postulan monumento de Virgen del Socavón a Récord Guiness

Es la esfinge más grande del mundo, con 48 metros de altura y a 3.845 metros sobre el nivel del mar.


MONUMENTAL ESTRUCTURA CONSTRUIDA EN HOMENAJE A LA VIRGEN DEL SOCAVÓN.

Oruro, (EL DIARIO).- El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro decidió postular al monumento de la Virgen del Socavón al libro de los Récord Guinness, por constituirse en la imagen más grande y más alta del mundo, que se ha construido sobre el cerro Santa Bárbara de la ciudad de Oruro.

El alcalde municipal, Juan José Ramírez, dijo que se ha firmado un convenio con el Instituto Golden Bridge Corporation Sociedad Anónima, para que prepare la carpeta de postulación, en el plazo de 15 días, con el objetivo de llevar esa documentación, con las fotografías y las explicaciones, a Lóndres, Inglaterra, la sede del libro de los récords mundiales.

El secretario de Cultura del Municipio de Oruro, Rolando Rocha, dijo que esta iniciativa se planteó a la exalcaldesa, Rossío Pimentel, pero jamás le dio importancia a esta obra que, en realidad, es el monumento más grande del mundo, con 48 metros de altura y a 3.845 metros sobre el nivel del mar.

Oruro, como ciudad, está ubicada a 3.706 metros sobre el nivel del mar, pero el monumento fue construido en la cima del cerro más accesible de la zona Sur de esta capital. En realidad, según Rocha, se encuentra en la parte más alta del mundo, ya que no hay otro monumento con similares características.

“Queremos atraer más turistas a Oruro. Por eso, solicité la catalogación de la obra dentro de los récords mundiales”, explicó Rocha.

La postulación se realizará en idioma inglés, pero al mismo tiempo se traducirá a otros idiomas, para que el mundo entero conozca las particularidades de la obra que fue dirigida también por el arquitecto, Rolando Rocha, ahora ocupando el cargo de secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

“Por el momento, se ha logrado consolidar como un símbolo de los orureños, pero también sería favorable para que los turistas del exterior puedan conocer esta obra, a nivel mundial”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Publicidad