Sedes La Paz

Activan acciones preventivas ante enfermedades por lluvias


Por la temporada de lluvias se tomaron acciones preventivas para afrontar las enfermedades prevalentes y otras amenazas para la salud en el sector de los Yungas y el norte del departamento de La Paz. Los casos de mayor incidencia fueron las infecciones respiratorias y dérmicas, que afectan principalmente a niños y ancianos, según un reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes La Paz).

El reporte expresó que en este último mes se detectaron más de 160 casos de infecciones gastrointestinales, diarreicas e infecciones dérmicas, entre otras. “Se pidió dotar de medicamentos a las poblaciones que fueron afectadas por las lluvias”.

Señaló que el objetivo es otorgar medicamentos, puesto que hasta el momento los más afectados son los niños, ancianos y mujeres embarazadas. “Se están enviando brigadas médicas de prevención a las zonas más afectadas como a Sud Yungas y el norte paceño”.

Dijo que los equipos están trabajando en coordinación con los pobladores, para así detectar sus necesidades y ver las amenazas que aún tienen.

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilarión Callisaya, informó que las acciones sanitarias son priorizadas en todos los municipios afectados por los temporales, con la finalidad de prevenir la difusión de las enfermedades como: gripes, infecciones intestinales, infecciones de la piel, entre otros.

Dijo que se habría priorizado la presencia de médicos en los municipios para responder a las emergencias ante cualquier tipo de enfermedades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Publicidad