Por fiestas de Semana Santa

Inician operativos para controlar venta de productos de mar y ríos


El intendente municipal, Heriberto Valencia, informó que por las fiestas de Semana Santa se iniciaron los operativos de control a distintos centros de comercialización de productos de mar y ríos, con la finalidad de garantizar la calidad de los alimentos que se ofertan en estas fechas.

Desde la siguiente semana la Intendencia Municipal, en su labor de fiscalización de productos, realizará los operativos de control a diferentes sectores de venta de pescados, mariscos y otros productos de mar y ríos. Además se verificará el estado de las latas de atún, fechas de vencimientos, entre otros.

Valencia recomendó a los compradores verificar los productos antes de comprar. En el caso de los pescados los compradores deben ver que los ojos no estén hundidos, las agallas deben estar rojitas, pero no pintadas con sangre, las escamas no deben estar desprendiéndose.

Dijo que la Intendencia inició con actividades preventivas, es decir que si bien la siguiente semana inician los operativos de control, en esta semana se iniciaron cursos de capacitación en buenas prácticas de manipulación a comerciantes que ofrecen productos marinos y de los lagos.

Desde el lunes, la Intendencia desplegará a 100 inspectores, que con el apoyo del personal de la Guardia Municipal, controlarán la higiene y las condiciones de venta de cada uno de los puestos de pescado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Publicidad