Taxista asesinado fue velado sobre un colchón

La familia no contaba con los recursos para acceder a un ataúd en horas de la mañana, posteriormente, los vecinos colaboraron con un féretro.


El velorio inició en horas de la mañana con el cadáver sobre un colchón tapado por mantas. Posteriormente, se consiguió un ataúd con ayuda de los vecinos.

Teófilo Ortega, taxista de 42 años que fue asesinado al reusarse a trasladar a tres delincuentes al interior de su taxi, fue velado ayer por su familia y amigos sobre un colchón en la Sede Social de la zona Villa Ingenio, ante la falta de recursos económicos.

Esto sucedió en horas de la mañana dado que, posteriormente, vecinos del barrio colaboraron con la familia y pudieron adquirir un ataúd.

Ortega fue víctima de dos disparos de arma de fuego realizados por tres atracadores quienes robaron un domicilio la noche del martes en la calle Sargento Carrasco de la zona Ballivián.

La familia de escasos recursos dio a conocer que el conductor deja tres hijos en la orfandad dado que él habría sido el único sustento de su núcleo familiar, razón por la que recurrieron a la junta vecinal, como la instancia que llegue a facilitar los ambientes de la sede social, donde pueda ser velada una de las víctimas de la inseguridad ciudadana. Asimismo, se informó que los delincuentes que asesinaron al infortunado habrían robado al interior de un domicilio, en la zona Ballivián, donde estaba instalada una farmacia, en el lugar dejaron a la boticaria amordazada luego de sustraer dinero y joyas.

Los vecinos de la zona dieron a conocer que estas tres personas, tenían la finalidad de ingresar a la vivienda por la puerta de la farmacia. Luego del hecho delictivo los mismos salieron de la casa disparando sus armas de fuego, las cuales fueron confundidas con petardos por los vecinos. “Como ellos tenían chaleco amarillo nosotros pensábamos que eran parte de la casa de campaña que estaba en el segundo piso y luego ellos, al no poder escapar en un taxi, dispararon al chofer, quien llegó a chocar en un poste de la misma calle”, explicó una de las testigos.

“La farmacéutica es de edad y luego de que ellos se han ido, ella ha salido bien amarrada, llorando ha salido y más allá estaba la sangre goteando del interior de un taxi, los demás vecinos querían auxiliar al conductor, pero un policía se oponía hasta que llegue la ambulancia y al tardar tanto, se murió el chofer por hemorragia”, describió un segundo testigo del hecho.

ATRACO

La noche del martes, al promediar las 19:00, la salida de tres personas de una casa, los disparos de arma de fuego y el vehículo impactado frente a un poste, fueron los hechos que atemorizaron a los ciudadanos alteños en la zona Ballivián, quienes reiteran la constante demanda de aplicarse sistemas de seguridad, patrullaje policial y mecanismos de defensa por parte de los vecinos, quienes cada semana, son testigos o víctimas de un robo agravado.

Los atracadores, todos ellos varones de tez morena entre 35 a 45 años, habrían efectuado un estudio anticipado, para perpetrar el robo aprovechando la ausencia de los propietarios. En tanto que la vecindad denuncia la aletargada respuesta policial de quienes, pese a las llamadas de auxilio, no atendieron con prontitud permitiendo la huida de los tres antisociales.

Las tres persona al salir de la vivienda amenazan a un taxista para ser trasladados, al oponerse fue disparado y fallece con dos impactos de arma de fuego a la altura del estómago. Posteriormente un segundo conductor es amenazado por dichos antisociales, quienes con armas en mano logran su cometido de huir del lugar, sin definir en la actualidad el paradero del segundo conductor y de su motorizado.

“A nosotros nos han hecho conocer que el segundo conductor también fue baleado y los atracadores huyeron con su vehículo del conductor en la zona de Complejo, pero por el momento no tenemos ninguna información oficial”, explicó una de las vecinas de la zona.

La vecindad aún mantiene cautela en la zona, ante los riesgos de que puedan ser sorprendidos por hechos delictivos, en uno de los barrios calificados de comercio activo por ser uno de los sectores donde se extiende la feria de la zona 16 de Julio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Publicidad