Registraron 1.313 denuncias de violencia contra niños


El Municipio de El Alto, a través de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA), registró entre enero y marzo 1.313 casos de violencia contra menores de edad.

Debido a los últimos datos y ante la demanda de denuncias en el Distrito Municipal 3 se inauguró una defensoría ubicada en la zona Villa Adela Yunguyo de esta jurisdicción, actualmente el sector cuenta con un DNA en la zona Pacajes Caluyo, informó la Directora de Género y Gestión Social, Elsa Condori.

“Sólo en este distrito se registraron 253 casos de maltrato hacia menores, este representa el 25% de denuncias comparado con las defensoría en otros distritos, haciendo una comparación con la gestión pasada la cifra tiene un pequeño aumento”, señaló Condori.

El Municipio tiene 11 DNA distribuidos en los 14 distritos, además de un albergue transitorio, para niños extraviados ubicado en la zona Calama, al interior de la Iglesia San Juan Bautista.

TIPOLOGÍAS

Entre las tipologías más recurrentes de maltratos hacia menores, sostuvo la autoridad edil, están la violencia física, psicológica, sexual y bullying, este último registrado con preocupación en los colegios.

“La apertura de esta defensoría fue un pedido de las juntas escolares y vecinos del sector, quienes con inquietud donaron los ambientes que pertenecen al Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO), que todavía sigue funcionando en este lugar”, añadió Condori.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Publicidad