Auto de Buen Gobierno del 27 al 30 de marzo

A continuación, el texto oficial difundido por Gobernación, explicando los pormenores del Auto de Buen Gobierno vigente en el departamento de La Paz, entre el 27 y el 30 de marzo.


CÉSAR COCARICO INFORMÓ SOBRE LAS PROHIBICIONES EN CONFERENCIA DE PRENSA.

La Paz, (Angob).- En conferencia de prensa, el gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que por Resolución Administrativa Nº 382/2015 emitida por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz queda prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas desde las 0.00 horas del viernes 27 marzo hasta las 12.00 del lunes 30 del mismo mes, por las elecciones subnacionales.

“Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos, privados, domicilios particulares, tiendas, hoteles y cantinas ubicadas en toda la jurisdicción del departamento de La Paz”, advirtió Cocarico.

En cuanto al domingo 29 de marzo, por Resolución Departamental queda prohibido portar armas de fuego punzocortantes, instrumentos contundentes y peligrosos; además de espectáculos públicos, el traslado de personas de un recinto electoral a otro; finalmente, la circulación de vehículos motorizados de servicio público y privado que no porten la autorización correspondiente del Tribunal Supremo Electoral.

"También se suspenderán los viajes al interior del país, interprovinciales e intermunicipales por cualquier medio de trasporte, ya sea terrestre, aéreo, por cable, ferroviario o acuático durante las 24 horas del domingo 29 de marzo”, indicó la autoridad.

Cabe resaltar, que el cumplimiento de la Resolución Nº 382/2015 estará cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Paceña en coordinación con el Comando Departamental de la Policía quien dispondrá 6.500 efectivos en diferentes turnos; además del reguardo de las Fuerzas Armadas en los recintos electorales.

SANCIONES

Multa de Bs 7.200 por el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos o privados.

Multa de Bs 2.880 a las personas que porten armas de fuego, punzocortantes, instrumentos contundentes y peligrosos.

Multa de Bs 3.500 a los propietarios del inmueble, donde se realice reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.

Multa de Bs 360 a los conductores que circulen de forma normal sus vehículos sin portar la autorización correspondiente extendida por el Tribunal Electoral Departamental.

Multa de cinco días de descuento salarial a los individuos que manifiesten de forma pública su apoyo a cualquier partido político y 100 salarios mínimos nacionales en el caso de organizaciones políticas.(Noelia Eugenio/ Dirección de Comunicación).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Publicidad