Apoyan legalización de mercancía en frontera

Empresarios consideran como positiva la medida gubernamental, aunque sostienen que no se tiene suficiente infraestructura en las regiones fronterizas. Aduana aplicará norma a partir del 1 de abril próximo en Yacuiba.


LA ADUANA NACIONAL ANUNCIA QUE LA MERCADERÍA QUE INGRESA AL PAÍS SERÁ CONTROLADA EN POBLACIONES FRONTERIZAS. LA PRIMERA INFRAESTRUCTURA ADUANERA FUNCIONARÁ EN LA LOCALIDAD DE YACUIBA, TARIJA.

La Aduana Nacional aplicará desde el 1 de abril del Decreto 2295 que contempla la nacionalización en frontera de mercancías homogéneas que ingresen al territorio aduanero nacional, con esta finalidad la población fronteriza de Yacuiba fue seleccionada para la aplicación de la norma. Entretanto los empresarios consideran de positiva la medida gubernamental.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, dijo, durante el lanzamiento del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) realizado en la capital cruceña, que “el despacho en frontera es una propuesta de la Administración Aduanera, que se ha previsto iniciar por el lado de Yacuiba (departamento de Tarija)”

Por otro lado, el gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Javier Hinojosa, en contacto con EL DIARIO, sostuvo que la medida favorecerá el flujo del comercio exterior del país, aunque advirtió que muchas empresas despachadoras de Aduana tendrán que realizar inversiones para legalizar la mercadería homogénea en tránsito a Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Contra la tolerancia

Un GRACIAS… y una protesta

[Juan León]

Observadores electorales tuertos

[Paulovich ]

Y pese a todo… ¡invierten!

[Gary Antonio Rodríguez]

Momento mundial crítico

[Hernán Zeballos]

Producción de Tiourea y fertilizantes NPK/DAP en Bolivia

[Saúl J. Escalera]


Portada Deportes

JPG (362 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Impunidad