Caso Alexander

Colegio Médico exige libertad para su colega



CONFERENCIA DE PRENSA, OPORTUNIDAD EN QUE EL CONSEJO MÉDICO Y LOS FAMILIARES DEL GALENO DETENIDO PIDIERON SU LIBERTAD AL DESCARTARSE QUE HUBO ABUSO SEXUAL EN EL CASO BEBÉ ALEXANDER.

El presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea, junto al Consejo Médico, exigen la libertad del médico Jhiery F.S., luego de exponer y descartar, con la ayuda de cuadros comparativos, las supuestas falencias y errores cometidos por los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que afirmaron que hubo abuso sexual en contra del bebé Alexander y detallar que los exámenes genéticos descartan el contacto con el menor.

Basado en el análisis del especialista en genética Germán Meleán, Larrea puso en claro la posición del sector en salud y a tiempo de exigir la libertad de todo el personal médico, para que se defiendan en libertad, anunció medidas legales en contra de los fiscales que conocían los resultados comparativos de ADN, desde el 18 de diciembre, pero continuaron con la imputación por violación en contra del médico.

“Se ha mellado a bastantes familias, hoy día lo que queremos es justicia también; como buscan a los médicos para culparlos por el tema de la negligencia, hoy día, buscamos también a los culpables de la negligencia de la Fiscalía (…) creo que estas personas deben ser también enjuiciadas”, advirtió el presidente del Colegio Médico.

“Nosotros hemos exigido que nos muestren los títulos de todos los médicos forenses una vez que hemos conocido los informes que han emitido, hasta el momento, la Fiscalía no nos ha dado ninguna prueba (…) y hoy día, podemos tener la certificación de que hay muchos médicos que están ejerciendo la profesión ilegalmente en el Instituto de Ïnvestigaciones Forenses”, aseguró Larrea.

El viernes Benjamín Núñez, uno de los abogados del médico Jhiery F., demandará, utilizando este informe, la libertad pura y simple de su defendido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Publicidad