Caso Marcelo Quiroga Santa Cruz

Someterán a valoración psicológica a García Meza


El presidente de facto general Luis García Meza será sometido a una pericia de credibilidad de testimonio para corroborar su declaración sobre los restos del exlíder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde aseguró que los mismos se encuentran enterrados en la exhacienda San Javier, propiedad del extinto expresidente Hugo Banzer Suárez, informó ayer el fiscal Marco Antonio Vargas.

El representante del Ministerio Público indicó que le remitieron en cooperación directa desde la ciudad de Sucre para que recepcione la declaración informativa y policial en calidad de testigo del general Luis García Meza, es así que se emitieron los requerimientos respectivos para que se pueda conocer aspectos sobre el lugar donde dijo se encontrarían los restos de Quiroga Santa Cruz.

“Él se ha ratificado en todos los extremos respecto a las declaraciones públicas que pudo hacer a los medios de prensa y ha solicitado para que el Gobierno pueda interceder en buscar de un equipo tecnológico que coadyuve en la búsqueda de los restos del desaparecido Marcelo Quiroga Santa Cruz en la exhacienda San Javier, propiedad del general Hugo Banzer Suárez”.

“De esos extremos se puede establecer que quien da la orden para asesinar a Marcelo Quiroga Santa Cruz, es el expresidente Hugo Banzer Suárez, pero también dijo que no presenció el hecho sino que recibió como parte del señor Luis Arce Gómez”, refirió.

Para corroborar esa versión se ordenó a una perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que realice la pericia psicológica, quien tiene 10 días para presentar los resultados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Publicidad