En elecciones

Ejército garantiza seguridad



Funcionarios militares ejecutarán operaciones de seguridad física a los comicios electorales subnacionales 2015.

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas (FFAA), a la que pertenece el Ejército, garantizará el normal desarrollo de las elecciones subnacionales a efectuarse este domingo 29 de marzo.

Para este propósito se ha determinado que efectivos de las once divisiones acantonadas en todo el territorio nacional y las Unidades Militares de la ciudad de La Paz dispongan de sus efectivos para garantizar la seguridad en todas las actividades que sean requeridas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al respecto, la Ley de Régimen Electoral No. 026/10, en su Capítulo II, Sección I Art. 149 relacionado con la “colaboración y coordinación estatal” establece en forma textual que: “Desde la convocatoria hasta la conclusión de cada proceso electoral, referendo o revocatoria de mandato, las Fuerzas Armadas brindarán toda la colaboración solicitada por el Órgano Electoral Plurinacional, para garantizar la seguridad en todas las actividades en las que sean requeridas”.

El Ejército, previa coordinación con el TSE y los Tribunales Electorales Departamentales (TED), ejecutará operaciones de seguridad física a los comicios electorales subnacionales 2015, custodiando el material electoral y dando seguridad a los recintos electorales, a partir del sábado 28 hasta el lunes 30 en todo el territorio nacional.

Las tareas específicas que estarán a cargo de efectivos del Ejército que serán: dar seguridad física al traslado y almacenamiento del material electoral a ser empleado (papeletas de sufragio, ánforas, actas) desde los almacenes del Tribunal Supremo Electoral hasta los recintos electorales.

Proporcionar seguridad física en los recintos electorales, garantizando el normal proceso de votación y el cumplimiento de las normativas establecidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE.) y las emitidas por los Gobiernos Departamentales.

Apoyo a la seguridad ciudadana a fin de garantizar el estado de derecho de la población en forma integral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Publicidad