Benianos se solidarizan con diario “La Palabra”



PORTADA DEL DIARIO “LA PALABRA”.

ANP – Una cruzada nacional de lectores y defensores de la libertad de prensa salió al rescate del periódico “La Palabra del Beni”, multado por el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de la región, con la suma de 10.374 dólares, y organizó una colecta pública para aliviar el peso de esta sanción.

El foto periodista Samy Schwartz abrió la cuenta No. 1310-107374 en el Banco Ganadero para buscar el respaldo de los ciudadanos benianos que se identifican con el medio impreso, y en defensa de las libertades constitucionales de protección al trabajo periodístico.

“Es una manera de agradecer a La Palabra del Beni y a su directora de Información, Ana María Tineo, que siempre me han brindado su amistad”, expresó Schwartz.

“Por pequeño que sea el medio, tiene su lugar en la sociedad”. El departamento de Beni es muy grande y el periódico informa a la gente que vive en lugares alejados, comentó.

“Hemos abierto una cuenta para que todos los que creemos que la Libertad de Prensa es uno de nuestros derechos podamos ayudar a recaudar el monto necesario para el pago de la multa impuesta por el TDE”, expresa Schwartz a través de las redes sociales.

El domingo 15 de marzo, el TDE sancionó a La Palabra del Beni por difundir la noticia de una conferencia de prensa ofrecida por el gobernador Carmelo Lens y jefe de campaña de Unidad Demócrata (UD). El Tribunal aplicó la sanción con el argumento de que la difusión de encuestas por organizaciones y empresas está prohibida por la legislación electoral.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) advirtió que la sanción es contraria a la Constitución Política del Estado que reconoce el derecho de los ciudadanos a “A acceder a la información, interpretarla, analizarla y comunicarla libremente de manera individual o colectiva”.

Tras difundirse la noticia de la sanción, decenas de expresiones de solidaridad recorrieron las redes sociales y en mensajes dirigidos a los ejecutivos del medio impreso que al margen de la venta de sus ejemplares, obsequian su edición digital a los lectores.

Desde Estados Unidos, Asia y Europa, las muestras de apoyo piden a los directores de La Palabra del Beni continuar con la tarea de informar sobre la vida, tradiciones y hechos cotidianos del departamento con menor número de vías camineras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03899 Bs.

Publicidad