Cooperación suiza financia proyectos en Cercado- Tarija


Tarija ( Red Aclo y EL DIARIO) .- El representante de la cooperación Suiza, Freddy Cox, exhibió y entregó un estudio inicial al municipio de Cercado, donde plantean ejes de trabajo para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

Entre los más importantes está: Un centro de revisión técnica vehicular, implementación de una red de monitoreo de la calidad del aire y la elaboración de un programa municipal de trasporte.

Cox, explicó tres ejes de trabajo que contribuirán la mejora y el fortalecimiento institucional para el sector de trasporte en el municipio de Cercado, debido a la incorporación de un nuevo sistema de trasporte masivo. Esto significa implementar una red de transporte ágil y limpio, entre ellos está el mejoramiento de acceso al río Guadalquivir, sistema de trasporte en bicicleta, entre otros trabajos, todo en beneficio de la población, para que se tenga una mejor calidad de vida.

Inicialmente el estudio fue financiado por la cooperación Suiza, luego el diseño final, financiará la Corporación Andina de Fomento, el mismo tendrá un costo de aproximadamente 250 mil dólares.

La nueva Estrategia de la Cooperación Suiza para Bolivia 2013 - 2016 confirma y renueva el compromiso asumido por Suiza en Bolivia desde hace más de 43 años en materia de política de desarrollo. Las tres áreas de la futura cooperación – Descentralización y Derechos Humanos, Reducción de los Impactos del Cambio Climático, Empleo e Ingresos – fueron identificadas conjuntamente con el gobierno boliviano y contrapartes locales en base a la experiencia, al desarrollo del contexto y a las necesidades actuales, obedeciendo a las prioridades que orientan la cooperación internacional del Gobierno Suizo.

Desde la elección de Evo Morales al frente del país, esta cooperación se encuentra dedicada a realizar un cambio estructural profundo. A través de su compromiso, Suiza pretende apoyar las reformas orientadas a mejorar sosteniblemente la calidad de vida de los grupos más marginados y actualmente empobrecidos de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03899 Bs.

Publicidad