Habilitan vía Nemesio Iturri



La Comuna reaperturó una de las vías principales de la zona La Portada que estuvo en refacción durante tres meses.

Desde el pasado lunes la vía Nemesio Iturri fue habilitada luego de los trabajos de mantenimiento que hicieron en el sector durante tres meses, aproximadamente, según datos de la Secretaría Municipal de Transportes.

Vecinos de las calles Pedro Miranda y Nemesio Iturri, en la zona de La Portada, perteneciente al Macrodistrito Max Paredes, nuevamente hacen uso de la avenida Nemesio Iturri, la cual fue habilitada desde el pasado jueves.

La Comuna reaperturó la vía que estuvo en refacción durante tres meses, aproximadamente, la cual tiene un total de 5.620 metros cuadrados de asfaltado normal y asfaltado rígido en la calles Pedro Miranda y Nemesio Iturri en el distrito 9 de la zona de La Portada-Mariscal Santa Cruz en atención a las demandas de los vecinos con una inversión superior a los dos millones y medio de bolivianos.

Se trató de un emotivo acto al que asistieron de manera multitudinaria los vecinos de la populosa zona, estudiantes de las unidades educativas, dirigentes vecinales, choferes y vendedoras de los centros de abasto ubicados en el sector.

El secretario municipal de Movilidad. Transporte y Vialidad, Julio Salas, manifestó que la obra en la calle Pedro Miranda alcanza a Bs. 933.009,85, comprende el mejoramiento vial de la calle que registra un flujo importante de personas por lo que dicha infraestructura más la señalización, el alumbrado público y otros contribuirán a la seguridad ciudadana.

Para ese efecto se implementó una carpeta asfáltica con provisión de cemento asfáltico e imprimación con el objeto de impermeabilizar el ancho de la calzada.

Los trabajos ejecutados por la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavias) garantizan y mejoran la circulación vehicular y peatonal de la zona de La Portada-Mariscal Santa Cruz que pertenece a la subalcaldía Maximiliano Paredes.

En ese marco, el subalcalde de Max Paredes, Rolando Ramos destacó el apoyo de las autoridades ediles compromiso registrado el pasado 27 de enero donde se aprobó en un cabildo desarrollado en plaza San Francisco el incrementó de los recursos económicos en el Programa Operativo Anual (POA) Vecinal, que tiene el propósito de mejorar los barrios de la urbe con el asfaltado de calles y avenidas, indico que el asfaltado rígido y el mejoramiento vial en la calle Nemesio Iturri entre las avenidas Naciones Unidas y Segundo Bascones, tiene una inversión mayor al millón y medio de bolivianos.

Finalmente la satisfacción de los vecinos fue expresada a través del presidente de la zona, quién manifestó que lo que no se hizo en mucho tiempo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03899 Bs.

Publicidad