Realizarán primera cirugía de epilepsia


Un grupo de médicos neurocirujanos, nacionales y extranjeros realizó ayer la primera intervención quirúrgica de epilepsia en el país. La operación se se llevó en la clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz, informó el galeno de nacionalidad chilena, Manuel Campos.

“Gracias a Dios, en Santa Cruz, se tiene el privilegio y se puede hacer todo el estudio pre-quirúrgico con resonancias magnéticas del cerebro, video electroencelografía, evaluación neuropsicológica, para poder realizar esta intervención quirúrgica de epilepsia”, indicó Campos, en una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad oriental.

La beneficiada de esta operación, agregó Campos, fue Alejandra Guzmán, una joven cruceña de 19 años quien fue sometida también a exámenes neurológicos correspondientes y que no pagó costo alguno, debido a que la operación es de carácter solidario.  

La razón de esta iniciativa, según el galeno, es que este tipo de operaciones quirúrgicas se replique en Bolivia, a un costo razonable, para tratar a los miles de casos que existen.

El especialista indicó que el costo de la cirugía en Estados Unidos oscila entre 50.000 a 100.000 dólares estadounidenses, lo cual es “extremadamente costoso” para los pacientes bolivianos. “El costo en Bolivia dependerá mucho de cómo se logre hacer y de cuántos especialistas se movilicen para este cometido”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03899 Bs.

Publicidad