Detiene a falsificadores de permisos de circulación


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo ayer a 12 personas que comercializaban rosetas falsificadas de circulación vehicular libre para las elecciones subnacionales que se realizarán hoy.

“Se trata de tres mujeres y 10 varones en edades comprendidas entre los 21 a 50 años que estaban vendiendo estas rosetas falsas similares a las que emitió el Tribunal Departamental Electoral (TDE) y que las estaban vendiendo a 80 bolivianos en las avenidas y calles de la ciudad”, explicó el director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, según medios estatales.

Ante ese hecho delictivo, el jefe policial pidió a las personas que porten sus documentos de autorización de las rosetas para certificar su autenticidad.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público y podrían ser acusados de dos delitos: falsedad material e ideológica y daños al Estado, los mismos que están contemplados en el ámbito penal.

La autoridad policial añadió que los aprehendidos también serán investigados para determinar su relación con otros falsificadores que fueron sorprendidos en las elecciones nacionales del 2014.

Cabe recordar, además, que las gobernaciones de los nueve departamentos emitieron el Auto de Buen Gobierno, una norma que establece lo que las personas pueden y no deben hacer antes, durante y después de las elecciones de hoy.

Se prohíben reuniones, actos o espectáculos públicos de cualquier tipo, traslado de ciudadanos y la circulación de vehículos no autorizados, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares y cantinas. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03899 Bs.

Publicidad