Sustituye los emoticonos por tus propios GIFs



Los emoticonos revolucionaron la forma en la que los usuarios de Internet nos comunicamos. Además de una utilidad para mostrar expresiones que a veces cuesta describir con palabras, se han convertido en parte de la cultura social, llegando incluso a existir campañas para introducir nuevos emoticonos que representen todas las razas. Los creadores de Memoji Keyboard nos proponen una nueva forma de emoticonos.

Se trata de una aplicación a modo de teclado que ayuda al usuario a expresarse de forma mucho más personal que con los emoticonos. Y es que sustituye los clásicos emoticonos de estilo Emoji, bien reconocibles por ser los utilizados en la aplicación WhatsApp, por GIFs del propio usuario. Es decir animaciones, como pequeños vídeos, del rostro del usuario representando esa expresión o sentimiento. Algo que cambia completamente el sentido de los emoticonos al poder personalizar y representar con el propio rostro cada una de esas expresiones.

El funcionamiento de Memoji Keyboard es sencillo. Basta con acceder a la aplicación y seleccionar aquellos emoticonos que se quiera intercambiar por GIFs propios. Para ello se activa la cámara del terminal para grabar una especie de vídeo que pasará a representar dicho emoticono. Con sólo unos segundos queda establecido y listo para ser utilizado. No hay que perder de vista que se trata de un teclado, por lo que es necesario configurarlo en los ajustes de iPhone para establecerlo como predeterminado y tener acceso a él en cualquier aplicación y herramienta donde se pueda escribir.

Una vez realizada la configuración y creados los emoticonos, basta con acceder a alguna aplicación compatible con archivos GIFs. Entre ellas se encuentra la propia iMessage de Apple, u otras como Telegram. WhatsApp no soporta este tipo de archivos en el intercambio, reduciendo notablemente sus posibilidades. Con ello, sólo hay que desplegar el menú y seleccionar la primera pestaña del teclado Memoji, donde se guardan los emoticonos personalizados. Estos muestran las imágenes del usuario bajo los emoticonos que representan, pudiendo buscar el que más se adecue a la situación y pulsando sobre él para enviarlo. Si la aplicación da soporte a los archivos GIF, la animación comienza a reproducirse en la conversación o chat, haciendo mucho más especial dicho emoticono.

Además, este teclado cuenta con otras pestañas para recoger el resto de emoticonos de estilo Emojiclásicos. Así, siempre se tienen a mano para clarificar y explicar la situación si el usuario no ha conseguido darle toda la expresividad que deseaba a su GIF personalizado.

En definitiva, una curiosísima e hilarante aplicación que ayuda a dar una vuelta de tuerca al concepto de los emoticonos, todo ello dotando de un carácter mucho más personal a estos ya clásicos emoticonos. La aplicación Memoji Keyboard está disponible sólo para iOS de forma gratuita a través de App Store. Cuenta con compras integradas para desbloquear todos los emoticonos y poder personalizarlos a placer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Impunidad