Mauricio Soria es acusado de racismo por una carta interna que fue hecha pública



Mauricio Soria, DT de la Selección.

El seleccionador nacional Mauricio Soria nuevamente fue eje de una polémica, una vez que se conoció una carta interna dirigida por el Director de Desarrollo de la FBF, Daniel Mozo, al titular federativo Carlos Chávez.

El matutino El Deber publicó una misiva dirigida por Mozo a la FBF, la misma que sin embargo fue de orden interno y de ninguna manera tenía la autorización del personero para que sea difundida.

En la misma, Mozo, de nacionalidad cubana, hace alusión de que el seleccionador nacional Mauricio Soria le pidió información en torno al Centro de Concentración de la Verde en Santa Cruz. El cubano le dijo al actual DT de la Selección que iba a pedir la autorización de quien corresponde, en este caso del presidente de la FBF.

La respuesta que recibió fue calificada de soberbia por el funcionario, quien escribe en su carta que “intentó hacer uso de su autoridad utilizando insinuaciones con matices de racismo al decir textualmente ‘yo soy el seleccionador de Bolivia, no de África’ (existe un testigo presencial que puede corroborar esto)”, dice la carta enviada el 31 de marzo.

La Federación no quiso referirse en torno al mencionado incidente, porque aseguraron personeros que el comunicado interno no tenía porque ser difundido de manera pública.

En este sentido, hay un hermetismo total en la Federación que no comentará nada en torno a esta situación, que se considera fuera de lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.04076 Bs.

Publicidad