Lo Más Más

Barcelona busca seguir en la punta

El cuadro azulgrana jugará con Celta y el Madrid con el Granada.


La Liga BBVA reanudará su andadura hacia el tramo final con la jornada 29 del campeonato, en la que el Barcelona visitará al Celta con cuatro puntos de ventaja después del “clásico” sobre el Real Madrid, que recibirá al Granada a las 12 del domingo día 5.

Tras el 2-1 con el que el Barça zanjó la visita del Real Madrid hace diez días en la jornada anterior y el parón obligado por los compromisos de las selecciones, la competición liguera recupera su protagonismo y prácticamente solapará los partidos de esta jornada con los de la trigésima, que se jugará entre semana.

Tanto Barcelona como Real Madrid tienen compromiso el domingo. Primero lo harán los de Carlo Ancelotti, que hace unas horas anunciaron la contratación del lateral del Oporto Danilo. Los blancos reciben al Granada, equipo con urgencias en puestos de descenso -penúltimo con 23 puntos-. Los andaluces solo han ganado un partido fuera de casa, el 20 de septiembre en San Mamés, y se presentan en el Bernabéu necesitado de ver a su equipo totalmente recuperado de la derrota en el Camp Nou.

El Barça saltará al césped de Balaídos horas después con ganas de seguiro marcando el paso en el campeonato y pendiente de Leo Messi, que no jugó el amistoso contra Ecuador hace dos días. Los gallegos sufrieron para llevarse los tres puntos frente al Levante y tienen segura la baja del internacional de Gabón Levy Madinda por lesión y la duda del lateral izquierdo Carles Planas.

Antes del encuentro de Vigo, Valencia y Villarreal deben disputar el duelo regional valenciano con ambos obligados a defender su posición en la tabla. El equipo del portugués Nuno Espirito Santo es tercero con 60 puntos y el de Marcelino, en puestos de Liga Europa, viene de perder en su casa ante el Sevilla.

El Atlético de Madrid, que pugna con el Valencia por la tercera posición, visitará al colista, Córdoba, hundido en la parte baja de la tabla y quizá con secuelas tras su visita a la Real Sociedad en la que acabó con tres jugadores expulsados, ahora sancionados, y con una denuncia del Comité Técnico de Árbitros por las quejas de su presidente. La jornada ofrece además un siempre atractivo Sevilla-Athletic en el Sánchez Pizjuán, estadio talismán para los de Unai Emery que no han perdido.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.04076 Bs.

Publicidad