Llamadas por WhatsApp



Primero WhatsApp añadió una nueva función para que pudiésemos hablar desde una PC y luego llego la opción para realizar llamadas a través de la aplicación.

Hasta hace poco solo de podían hacer llamadas si le había llamado alguien que ya tuviese activada las llamadas. De esta forma se activaba en el receptor también, aunque no siempre estuviese la activación disponible. Desde ahora si tenemos la última versión instalada que está en Google Play  aparecerá la opción.

Debemos tener en cuenta que si llamamos desde la red móvil, la compañía de telefonía móvil debe permitirle hacer llamadas VoIP, que son las que se realizan a través de internet.

Antes de realizar estas llamadas debe tener en cuenta el consumo de datos

¿Cuánto puede consumir una llamada de WhatsApp?

Nuestro paquete de datos puede que se consuma en un par de llamadas si nos descuidamos

De acuerdo a diferentes pruebas con el sistema Android esta es la cantidad de datos aproximados que se consume:

Llamada de 30 segundos

Bytes enviados | 37.6KB

Bytes recibidos | 67.1KB

Llamada de 1 minuto

Bytes enviados | 45.6KB

Bytes recibidos | 138.3KB

Llamada de 5 minutos

Bytes enviados | 246.0KB

Bytes recibidos | 734.1KB

Una falsa aplicación para activar llamadas Whatsapp

Ya que miles de usuarios desean utilizar este servicio de WhasApp también aparecieron riesgos como aplicaciones falsas.

Eso es lo que precisamente persigue una aplicación, “Activar Llamadas Whatsapp”, disponible en la Google Play y de la que ya han alertado diferentes instituciones en varios países.

La aplicación utiliza como pretexto la reciente activación del servicio de llamadas de Whatsapp para engañar a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium. El problema es que ya tiene entre 100.000 y 500.000 descargas.

La fraudulenta aplicación resulta muy sospechosa al descargarla en el smartphone porque no solicita ningún permiso. Tras hacer clic en “Aceptar”, la pantalla muestra una ventana de carga en la que supuestamente se muestra la progresión de la instalación. Cuando acaba se carga la web activarllamadaswhatsapp.com. En el caso de pulsar en el botón “Activar llamadas” se redirecciona al usuario a un formulario en el que se solicita su número de teléfono.

Si el usuario pulsa el botón “Continuar”, estará aceptando la suscripción a un servicio de tarificación especial o SMS Premium, lo que le supondrá un costo mensual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (353 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADOR JAPONÉS INCENTIVA LA LECTURA

El embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04166 Bs.

Impunidad