Tipnis

Río arrastra camión y desaparece una niña


Personal de la Gobernación de Beni, informó que el viernes por la noche un camión con 23 personas fue arrastrado por un turbión en el río Sasama de la subcentral del Tipnis. Ante la falta de auxilio, los comunarios aun buscan a una niña que desapareció que se presume fue arrastrada por el caudal.

Gladis Nogales, delegada Jurisdiccional del Tipnis, declaró vía teléfono a EL DIARIO que el viernes, tres funcionarios de la gobernación se embarcaron rumbo a cuatro comunidades con el fin de dotarlas de equipos de radio, baterías y paneles solares, junto a ellos en el camión que los trasportaba, también viajaban 23 personas, pero de las cuales, el chofer no registró lesiones personales, pues no es costumbre tomar estos recaudos.

Luego de cruzar el rio Isiboro, Nogales señala que llegaron al rio Sasama y al intentar cruzar los 150 metros que existe entre las dos orillas, un turbión causado por la fuerte lluvia que había caído, arrastró al vehículo y los pasajeros fueron echados al caudal perdiendo todas sus pertenencias,

Luego uno a uno fueron llegando a las orillas y durante la noche se tenía el reporte de cinco personas desaparecidas, que luego aparecieron, quedando solo la menor de cinco como extraviada.

En las cercanías, al parecer, no existen centros policiales y militares que puedan colaborar en el rescate de la menor, por lo que hasta horas de la tarde de ayer sábado solo los comunarios se encargaban de hacer la búsqueda, estando a la espera del Grupo de Rescate SAR.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Publicidad