Choque deja saldo de un muerto y siete heridos


(ABI).- Un autobús de pasajeros y una vagoneta chocaron el sábado en el trópico de Cochabamba con el saldo de un muerto y siete heridos, informó ayer el comandante departamental de la Policía, coronel Wálter Valda.

“Como resultado de ese hecho de tránsito tenemos una mujer fallecida y siete heridos”, explicó el jefe policial en conferencia de prensa.

Según Valda, el incidente vial se registró anoche a las 23.40, en el sector conocido como el Valle de Sajta, cuando la vagoneta que transportaba una familia y viajaba a Santa Cruz invadió el carril contrario y chocó contra un autobús que trasladaba pasajeros a la ciudad de Cochabamba.

El jefe policial informó que la pesquisa preliminar estableció que el chofer del vehículo particular maniobró para evitar colisionar con un camión que estaba delante y giró de manera sorpresiva hacia la izquierda, ocasionando el accidente.

Valda precisó que la persona fallecida fue identificada como Paulina Quispe Peláez (29 años).

Por otra parte, dio a conocer que los primeros heridos auxiliados fueron Irma Jimena Ventura (24) y Nelly Ventura (8), llevados a Santa Cruz para su atención médica.

El resto de lesionados, Pedro Cardozo Cáceres (30), Miriam Ventura Cardozo, Beatriz Ventura, Josué Miranda Ventura y Ronald Cardozo Quispe (15), fueron trasladados a un centro médico de la localidad de Ivirgarzama, en el tópico de Cochabamba. La fallecida y los heridos eran pasajeros de la vagoneta.

El caso se encuentra en investigación a fin de establecer responsabilidad en el protagonista de este hecho. Se dijo que en las próximas horas se conocerá la decisión del representante del Ministerio Público hará conocer la determinación asumida sobre los implicados y si los imputa para que sean sometidos a medidas cautelares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Publicidad