‘Una noche para sobrevivir’, el cine en proyección:

El regreso de Liam Neeson a la acción



El actor Liam Neeson sigue su incansable carrera en el mundo del cine de acción. Ahora con la cinta Una noche para sobrevivir, en la que el cineasta español Jaume Collet Serra ejerce de nuevo como director en uno de sus proyectos dentro del género. Y contando además con nombres como los de Ed Harris o el nuevo integrante del Escuadrón Suicida de David Ayer, Joel Kinnaman.

Una trama de acción y venganza que promete seguir con la pauta marcada por otros filmes de Neeson. A quien hemos visto recientemente en citas como Caminando entre tumbas o la trilogía Búsqqued Implacable (aparentemente finalizada con la tercera entrega ubicada en la ciudad de Los Ángeles).

Aunque se ha visto involucrado en distintos géneros a lo largo de 37 años de carrera, es evidente que al actor Liam Neeson le han funcionado las películas de acción. Luego de que su nombre se hiciera un referente en 1993 por su trabajo en La lista de Schindler y que se le viera en filmes como Star Wars: Episodio 1. La amenaza fantasma, Las crónicas de Narnia o Batman Inicia a este irlandés le empezaron a proponer los papeles del tipo rudo ya entrado en años y que es capaz de sacar una fortaleza inimaginable a la hora de defender a los suyos. Fue a los los 56 años cuando protagonizó la primera entrega de tres de Búsqueda implacable (Taken), una de las franquicias más redituables de su carrera, que ha generado a nivel mundial cerca de 930 millones de dólares, frente a los 119 millones que se emplearon en total para darle forma a esa trilogía.

Sin duda alguna los estudios de cine han visto que este actor conecta con las audiencias en el rubro de la acción y no es de extrañar que otra vez le hayan ofrecido el papel protagónico de Una noche para sobrevivir (Run All Night), cinta que se estrena este fin de semana en la cartelera de nuestro país y en la que interpreta a Jimmy Conlon, un exasesino a sueldo en decadencia que deberá retomar todo lo aprendido cuando ve que la vida de su hijo está en peligro.

“Hollywood hace películas para un público de entre los 14 y los 24 años y, de pronto, el director Luc Besson llega con el guión de una película como la de Búsqueda implacable (2008) en la que el héroe de la historia tiene 50 años. Los estudios se dan cuenta de que existe una audiencia que quiere ver eso. Tengo una teoría de por qué este tipo de películas de acción suelen ser exitosas y tiene que ver con el hecho de que en recientes fechas nuestro mundo ha estado de cabeza, tanto por la crisis financiera y por los pseudo líderes políticos que llegamos a tener. Ante ese escenario aparece en el cine un tipo con carácter que no va a llamar a la policía ni a ninguna otra autoridad cuando se mete en problemas. Va a hacer algo al respecto y eso parece despertar algo en la audiencia. Esa es la explicación que tengo ante el éxito que suelen tener la películas de este corte”, explicó Liam Neeson.

Luego de hacer esta reflexión, Neeson, quien tendrá una participación especial en la segunda entrega del irreverente oso Ted, comentó que actualmente hace falta esa figura emblemática del cine de acción, tal como en su momento se hablaba de actores como John Wayne, Pierce Brosnan o Sean Connery, el primer James Bond cinematográfico.

Ellos eran icónicos. Ya no tenemos ese tipo de estrellas, ese tipo de iconos del cine. Creo que cuando Sean Connery se retiró fue el final de esa era”, puntualizó Neeson.

Una noche para sobrevivir es el tercer filme que reune a Liam Neeson y al director barcelonés Jaume Collet-Serra, quien ha estado detrás de cintas como La casa de cera o La huérfana. Esta dupla inició una relación laboral hace cuatro años con Desconocido y tres años después con Non Stop: sin escalas. Al escucharles hablar se percibe que el respeto es mutuo y que la buena relación que tienen es indiscutible.

“Sin duda alguna existe una gran responsabilidad al elegir a Liam Neeson, no obstante él era perfecto para esta nueva aventura. Tiene una presencia física muy importante, es carismático y, lo más importante, es que es muy generoso como actor. Uno como director puede ver a través de sus ojos y lograr una conexión con él”, expresó el realizador de 41 años que llegó a la industria hollywodense hace 20 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (442 Kb)


Publicidad

Sociales

EL MAESTRO ERASMO ZARZUELA EXPONE SUS OBRAS

El artista orureño Erazmo Zarzuela junto a sus obras.

SUECIA CONTRIBUYE AL AVANCE EN ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

La encargada de Negocios de la Embajada de Suecia, Aurore Lundkvist.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04598 Bs.

Impunidad