La tierra tiembla y mata a miles en Asia

• En Nepal, más de 1.800 personas han muerto e incontables se encuentran heridas ; patrimonio cultural de incalculable valor ha quedado destruido después de un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter. • Se trata de la peor catástrofe natural que ha padecido este país desde 1934.


LA TRAGEDIA MARCÓ A UNO DE LOS PAÍSES MÁS POBRES DEL MUNDO. CASI DOS MIL FALLECIDOS DEJA UN TERREMOTO DE 7,9 GRADOS EN LA ESCALA RICHTER.

Un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, que tuvo su epicentro a 150 kilómetros al oeste de Katmandú y afectó también a la India, se registró ayer en Nepal, dejando más de 1.800 muertos y miles de heridos.

Se calcula que la mitad de las víctimas mortales confirmadas fallecieron en el valle de Katmandú, una de las zonas más densamente pobladas de Nepal.

Más de una veintena de réplicas han sacudido el país tras el primer movimiento telúrico. Según ha indicado el Ministro de Finanzas nepalí en Twitter, en la zona del epicentro, Barpak Larpak, “un 90% de aproximadamente un millar de casas y cabañas han quedado destruidas”.

Agencias internacionales de noticias que informan de manera ininterrumpida sobre los hechos posteriores al desastre natural aseguran que los hospitales del país, que alberga 28 millones de habitantes y es uno de los más pobres del mundo, se encuentran completamente saturados y no dejan de lanzar llamados para solicitar donaciones de sangre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (637 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un periodista paradigmático

[Alberto Zuazo]

¿Escribir sobre qué?

[Manfredo Kempff]

Propuesta de indignidad

[Humberto Vacaflor]

Compra de acorazados

[Paulovich ]

Las olas en el sexto aniversario

[Harold Olmos]

El valor de la perseverancia


Portada Deportes

JPG (464 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Impunidad