Google nos ayudará a encontrar nuestro celular Android



En la actualidad los celulares forman parte del día a día de los usuarios. Bien sea en su vida personal o laboral, números, imágenes y recuerdos se encuentra en los celulares, pero no solo eso, ahora estos equipos pueden estar vinculados con nuestras cuentas de correo y de redes sociales tanto así que si perdemos nuestro celular podemos perder el control de nuestras cuentas, perdemos el control de quien accede a nuestra información al igual que las publicaciones que se puedan hacer o la información que pueden enviar, bueno por lo menos por un tiempo. Google ha pensado en facilitar esta tarea y para ello ha creado “Find My Phone”, la herramienta para encontrar los dispositivos Android.

Con “Find My Phone” los usuarios podrán saber dónde se encuentran sus celulares. Bastará con escribir solo esas tres palabras en la barra de dirección de cualquier navegador Chrome y este mostrará su ubicación. La única condición será haber iniciado sesión en la cuenta de Google para que muestre los dispositivos vinculados.

Gracias a esta posibilidad el dispositivo Android perdido aparecerá en un mapa. Google utilizará sus coordenadas GPS para ubicarlo y el usuario solo tendrá que acudir a ese lugar. Sin embargo, las pérdidas no siempre se producen fuera del hogar. En muchas ocasiones los celulares pueden estar en cualquier habitación, bolso o cajón y por tanto cerca del usuario. Para estos casos Google también ha pensado en una solución. Al utilizar la función “Find My Phone”, el teléfono emitirá un sonido que ayudará a encontrarlo.

¿Pero y si el dispositivo ha sido robado? “Find My Phone” ofrece la posibilidad de eliminar todos los datos de forma remota en caso de haber sido robado. Así, usada en conjunto con Android Device Manager, el usuario podrá inutilizar el dispositivo y evitar cualquier tipo de acceso a datos contenidos en él.

El único problema que puede encontrarse de momento es la limitación del idioma. “Find My Phone” solo puede utilizarse en inglés, aunque no será necesario realizar ninguna modificación en la cuenta para poder usarlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (284 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO LIBRO DE CARLOS ANTONIO CARRASCO

El autor del libro, Carlos Antonio Carrasco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Impunidad