Feria dominical

Salud pública previene acerca de enfermedades



La población paceña calificó como positivo el conocer las enfermedades en este tipo de actividades.

En la feria dominical que impulsa el municipio paceño, ayer la población pudo conocer las grandes problemáticas de la salud que se acrecientan en nuestra sociedad como diabetes, hipertensión, sedentarismo, entre otros.

La Facultad de Medicina y la Carrera de Salud Pública de Universidad Mayor de San Andrés participaron ayer en la tradicional feria dominical del paseo El Prado, que es impulsada por el municipio paceño.

El objetivo de socializar con la población fue concientizar sobre las enfermedades no transmisibles ENT, como por ejemplo el conocer cómo la sociedad debe tener una alimentación saludable.

“Al hablar de una alimentación saludable significa elegir alimentos que aporten todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita, es decir incorporar en la dieta diaria proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua, todos debidamente controlados y sin excesos”, explicaban a la población los estudiantes en carrera.

Otro de los temas de aceptación fue conocer que debemos hacer para prevenir la enfermedad de la diabetes, el control de la enfermedad debe iniciarse con una evaluación completa por un especialista, se debe pensar en un régimen alimenticio, además de realizar actividad física, fueron las principales recomendaciones que se hicieron en la feria.

Entre otros temas, se abordaron también la hipertensión arterial, considerada un mal prevenible, el alcoholismo y sus efectos adversos, el tabaquismo, la lucha contra el consumismo y la basura plástica, el sedentarismo y otras más.

Además los niños pudieron conocer de las enfermedades a través de juegos didácticos que los impulsaban a ganar premios a través de una educación responsable que realizaron los estudiantes de la carrera de Salud Pública de la UMSA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (644 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Publicidad